Van por el título: los siete finalistas para el "Auto del Año" en Europa

martes, 17 de diciembre de 2013



De los treinta pre-seleccionados, quedaron siete. Uno de ellos se llevará el título de Auto del Año en Europa.
Hoy despertaron con el anuncio de los candidatos a "Auto del Año" en Autoblog (ver nota), y ahora es el turno de conocer a los siete modelos que se disputan el título en el mercado europeo. Es un surtido de familiares, eléctricos, de alta gama y compactos. Elegí tu ganador, después del salto.


A mediados de este año conocimos a los 31 nominados al premio "Auto del Año" para el continente europeo (ver nota). Debían cumplir con los siguientes requisitos: ser vehículos nuevos que hayan salido a la venta ahora o antes de fin de año, en al menos cinco mercados europeos, además de una expectativa de mercado de unas 5.000 unidades anuales.

Para conocer al ganador debemos esperar hasta principios del 2014, cuando el jurado compuesto por importantes medios europeos dedicados a la industria automotriz divulgue los resultados en el Salón de Ginebra. Estos son los candidatos.

BMW i3


Se trata del primer modelo de la división de vehículos eléctricos de la firma bávara. Está construido sobre un chasis de fibra de carbono y cuenta con tracción trasera (ver más).

Citroën C4 Picasso


La segunda generación del monovolumen de la marca francesa llega con una nueva plataforma, más eficiente y con un mayor espacio interior (ver más).

Mazda3


Después de muchos años, Mazda logró un compacto competitivo para atacar el mercado europeo. Es atractivo, cuenta con mecánicas eficientes, pero no deja de lado el carácter (ver más).

Mercedes-Benz Clase S


La sexta generación del tradicional buque insignia de la marca de Stuttgart. Un derroche de tecnología, seguridad y prestaciones, manteniendo la eficiencia y elegancia (ver más).

Peugeot 308


Mantuvo la denominación de su antecesor, pero se renovó por completo. El compacto francés recibe una estética más elegante, para plantarse frente al Golf VII, referencia del segmento (ver más).

Skoda Octavia


La tercera generación del Octavia. Con un diseño sobrio y simple, llega para batallar en el segmento D, con el precio competitivo como uno de sus principales argumentos (ver más).

Tesla Model S


El más revolucionario del conjunto. Se trata de un cocktail de tecnología que adelanta como podrían ser los autos en un futuro no tan lejano (ver más).

¿Cuál merece el premio? ¿Por qué?