Nuevo frontal para el Mégane C-C de cara al 2014. |
Renault presentó al último modelo de la familia Mégane que todavía no había pasado por la actualización estética. El Coupé-Cabriolet incorpora el nuevo frontal que estrenara en el pasado Salón de Frankfurt la gama del compacto francés. Conocemos algunos detalles de este modelo, tras el salto.
El poco conocido Salón de Bruselas 2014 será el escenario para que Renault presente en sociedad al restyling del Mégane Coupé-Cabriolet. ¿Cuáles son los cambios? Ahora lleva un frontal muy parecido al de sus hermanos Hatchback y Estate (ver nota).
La parrilla sigue la estética vista en los últimos productos de la marca, es decir, de la era Laurens van den Acker, con el rombo generoso al centro, acompañado en la parte inferior por las luces diurnas por LEDs se integran en la parte inferior junto a los faros antinieblas, abandonando la base de las ópticas principales. En la parte trasera casi no hay cambios, y en el lateral estrena nuevas llantas de aleación.
Por dentro la novedad solo radica en el nuevo mando en la consola central para manejar el sistema multimedia y de navegación R-Link, que ahora promete ser más intuitivo, además de incorporar una pantalla táctil de siete pulgadas con navegador satelital, Bluetooth, control por voz y acceso a distintas aplicaciones para tráfico, clima, navegación, etc. Todas las funciones se comandan desde un joystick en la consola central.
Mecánicas y transmisiones se mantienen casi sin cambios, aunque está previsto que el Mégane CC incorpore el nuevo el motor 1.2 TCe con 130 cv podrá solicitarse con el cambio secuencial de doble embrague EDC de seis velocidades.
Lo que se mantiene inalterado en el Mégane Coupé-Cabriolet es su característico techo vidriado, un rasgo que solo el Volkswagen Eos pudo igualar hace unos años atrás. Al igual que la generación anterior, se seguirá fabricando en la planta francesa de Douai, junto a otros tres productos de la familia Mégane, los Scénic, Grand Scénic and Scénic XMOD.
La ventas del Mégane C-C comenzarán en enero en Bélgica, mientras que desde marzo en adelante, se comercializará en Francia, Alemania, Australia y más de 15 mercados más alrededor del mundo. Uruguay, una vez más, no forma parte de esta lista.