Más y mejor: Chevrolet actualiza al Malibu

lunes, 3 de junio de 2013



Con cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento, Chevrolet actualiza el Malibu de cara al próximo año.
Con apenas dos años de vida, la última generación del Chevrolet Malibu sufre una ligera actualización que comprende mayor eficiencia en las mecánicas, más equipamiento, y un incremento en el espacio para los pasajeros. Conocemos los detalles de este gran sedán norteamericano, como ya es costumbre, tras el salto.

Chevrolet decidió ponerse al día con su sedán mediano, para el mercado global. El Malibu, que va por su octava evolución (ver nota), se ubica dentro de la gama de la marca de Detroit, entre nuestro conocido Cruze (ver prueba), y el mayor de los productos de Chevrolet, el Impala (ver nota).

En esta ocasión, ya como modelo 2014, el Malibu incorpora algunos cambios en materia de diseño, con un frontal rediseñado, mostrando una impronta más agresiva, dada por ópticas más afiladas, un paragolpes con una parrilla más grande y por supuesto, un logo de Chevrolet más generoso en tamaño. Cerrando los cambios estéticos por fuera, incorpora nuevas llantas de aleación, que pueden ir desde las 17 a 19 pulgadas.

Adentro también hubo ajustes, en especial en la consola central, que fue completamente rediseñada, y los asientos fueron ajustados en su tamaño, forma, y espesor, para poder mejorar el espacio para las rodillas de quienes viajen atrás. El asiento posterior ahora permite que los ocupantes puedan contar con 3,17 cm de espacio extra a lo largo. También se cambió el apoyabrazos trasero, con dos espacios para llevar, por ejemplo, teléfonos celulares, y los infaltables posavasos tamaño XXL, presentes en todo auto yankee que se precie de tal.


Las mecánicas y el chasis también sufrieron mejoras. El motor más "pequeño" es un cuatro cilindros Ecotec de 2.5 litros, 196 cv y 253 Nm de par máximo. Ahora incorpora tecnología Start/Stop que ahora un 5% de combustible, frente al modelo del año pasado, algo que también se consigue mediante una transmisión automática de seis relaciones, con relaciones de cambio más veloces. Adicionalmente al 2.5, el Malibu 2014 se encuentra disponible con el 2.0 turboalimentado, con 259 cv de potencia, y entregando ahora 400 Nm, un 14% más que su predecesor del año 2013.

El chasis, en tanto, ahora cuenta con amortiguadores y frenos recalibrados para un mayor confort en ciudad, mientras que la dirección electro-asistida de piñón y cremallera, ahora es de serie en toda la gama. Se suman a todas estas mejoras, el sistema de frenos de cuatro canales con ABS, controles de tracción, de estabilidad, de rolido de la carrocería, de distribución de frenado en curvas, así como el asistente de arranque en pendientes. Dentro de un extenso listado de equipamientos de confort de serie, se destaca el sistema multimedia MyLink, que ya tenemos en algunos productos de la marca por estos lares.

En materia de seguridad, incorpora asistente de ángulo ciego de los retrovisores, y alerta de tráfico cruzado con frenado activo, para cuando se llega a una bocacalle y aparece un vehículo de imprevisto. De serie son los 10 airbags, y la cámara de retroceso. Las ventas del Malibu 2014, comenzarán en el otoño del hemisferio boreal.