Renault presentó en San Pablo al Fluence GT, lobo y sin piel de cordero

domingo, 28 de octubre de 2012



Con un look más agresivo, el Fluence GT equipa el motor 2.0 TCe de 180 cv y 300 Nm a las 2.250 rpm
La marca del rombo presentó en el Salón brasileño a la variante más deportiva del Fluence, bajo las siglas GT y con la firma de Renault Sport. Comparte mecánica con la versión Sport (ver nota), pero se diferencia por cambios estéticos tanto por fuera como por dentro. Más después del salto.


En algunas semanas llegará a nuestro mercado la variante Sport del Renault Fluence. En lugar del 2.0 de 143 cv, debajo del capot late un 2.0 TCe de 180 cv, que está acompañado por un equipamiento más completo, algunos detalles de diseño y suspensiones más firmes. Pero igualmente, hay quienes lo consideran discreto en exceso.

Para ellos, la marca de orígen francés presentó en el Salón de San Pablo a la variante denominada GT, con esta misma mecánica, y con agregados estéticos que anuncian los 37 cv extra que hay debajo del capot.

Por fuera recibe retoques que ayudan a resaltar su espíritu deportivo

Los cambios realizados por el equipo de Renault Design America Latina comienzan en el frontal, donde además de los lavafaros y faros de Xenón de la variante Sport, encontramos un paragolpes con un spoiler en la parte baja, con un aplique en negro que le da el toque deportivo.


En los laterales se diferencia por los espejos con detalles en aluminio, faldones laterales, tiradores de puerta en Dark Metal y las llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo para esta variante, pulidas y con detalles en negro.

En la trasera siguen los cambios, con un discreto alerón en la parte superior del baúl -me gusta más que el del Sport que se venderá en Uruguay-, una insignia que reza GT Renault Sport en la parte baja y un paragolpes con difusor en color negro.

Butacas deportivas, detalles en negro, y costuras rojas para la variante más deportiva del Fluence

Puertas adentro, también hay varios detalles que intentan aportar su toque de deportividad. En primer lugar, encontramos los zócalos con la inscripción Renault Sport, y mirando más arriba aparece un panel de instrumentos con velocímetro digital.


El tablero es de color negro, y cuenta con apliques en el mismo color satinado, con el logo GT en el lado del acompañante. Las puertas tienen detalles en este mismo material.

Tanto el volante como el pomo del selector de cambios, están revestidos en cuero, con costuras rojas. Este patrón se repite en las butacas, de diseño deportivo y con mejor sujeción, sobre todo en los laterales, con la insignia de la versión bordada en los apoyacabezas.


Como mencioné anteriormente, no hay cambios en la mecánica con respecto a la variante Sport. Delante del conductor pistonea el 2.0 TCe, importado de Francia. Para quienes no lo recuerden, tiene 180 cv a las 5.500 rpm y 300 Nm a 2.250 rpm, gracias a la incorporación de un turbo y un intercooler.

Video: Renault Fluence GT