Los Audi A5 pasan por el quirófano por primera vez

jueves, 14 de julio de 2011



La familia del S5 pasó del motor V8 4.2 al 3.0 TFSI V6 para reducir el consumo.
El Audi A5 recibe un restyling que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt. Pero además de los cambios estéticos, hay cambios a nivel de motores e interiores. Más, como siempre, a continuación.

El cambio, como decía llega para toda la familia A5, es decir, el Sportback, el Coupé, el Cabrio y los modelos S5. El único que no pasó por el bisturí fue el super deportivo RS5.

El diseño exterior recibió ligeros cambios, pinceladas se podría decir. La clásica parrilla Singleframe de Audi ahora tiene las esquinas superiores oblicuas manteniendo en negro brillante sus nervaduras transversales. Los nuevos paragolpes integran entradas de aire pronunciadas con barras, rejillas modificadas y faros antiniebla planos. El efecto tridimensional del capó del motor se debe al nítido relieve formado por los cantos; todo el frontal resulta más plano y ancho.


Los faros también han sufrido modificaciones. Su borde inferior forma una onda adaptándose al estilo de los últimos modelos de la marca. En los faros opcionales Xenón plus, la luz diurna LED dibuja una horquilla delgada y homogénea que rodea el faro, una característica identificadora de los nuevos modelos de Audi. Las ópticas traseras también presentan un nuevo diseño y pueden equiparse opcionalmente con bandas de luz LED continuas. También se aprecian leves retoques en el paragolpes.


Debido a las modificaciones en los paragolpes, la longitud exterior de cada modelo ha crecido apenas un milímetro. El A5 Sportback mide así 4,71 m de largo, y 4,63 m los Coupé y Cabrio. La paleta de colores se ha vuelto a mezclar y abarca ahora 16 colores; la capota acústica completamente automática del A5 Cabrio está disponible en cuatro colores diferentes. Aquellos que prefieran una imagen más deportiva podrán optar por el paquete exterior S line, que consta una atmósfera interior de color negro, un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería 10 mm y llantas de 18 pulgadas.


En el interior también hubo mínimos ajustes. Hay nuevos volantes, opcionalmente disponibles con base achatada, así como nuevas palancas en la columna de dirección y con detalles cromados. También se renovaron la llave de encendido, la palanca de selección de la caja de cambio automática, la tecla del sistema opcional Audi drive select y el manejo del eficiente climatizador y del volante multifuncional también han sufrido modificaciones. Todos los displays se retroiluminan ahora en color blanco, en lugar de rojo o ámbar. En materia de inserciones y tapicerías, hay cambios también, pero el cambio más grande (y bien recibido) de este restyling es la incorporación (a gusto del cliente) de la quinta plaza en el A5 Sportback. Igual si apenas entraban dos apretados, lo que serán tres...


En materia de impulsores, desaparece el 3.2 FSI V6 de 265 cv y entra en escena el 3.0 TSFI de 272 cv. El resto de la gama de motores se mantuvo incambiada, con los 1.8 TFSI de 170 cv, 2.0 TSFI de 211 cv, y los TDI 2.0 y 3.0 de 177 y 204 cv respectivamente. Más adelante Audi lanzará una versión "clean diesel" con unas emisiones de gases de escape muy bajas, que convertirá al A5 en el primer coupé con un diésel Euro 6.
Otro motor que desaparece es el V8 4.2 de 354 cv de los S5, cambiando por el 3.0 TFSI de 333 cv y seis cilindros en V, presente en el actual S4. En comparación con el V8 de 4,2 litros al que sustituye en el Coupé, el V6 con compresor consume de media un 20% menos de combustible por cada 100 km.


En cajas no hay cambios. Hay manual de seis marchas, Multitronic de variación continua con ocho marchas o S tronic de siete velocidades para las versiones con tracción integral quattro.

Una novedad que se equipa de serie en los modelos de la familia A5 es la dirección asistida electromecánica, en la que un motor eléctrico genera la asistencia en función de la velocidad.


En materia de "chiches tecno", hay un nuevo navegador MMI Navigation Plus como extra, con una pantalla de 7 pulgadas, disco duro incorporado, presentación en 3D y reproductor de DVD. También como opción se ofrece la conectividad Bluetooth online que permite buscar destinos vía Google o mediante la navegación con imágenes de Google Earth. Además puede incorporar un punto de acceso inalámbrico WLAN, para que los pasajeros puedan navegar por Internet y acceder con sus dispositivos móviles.

Video: Audi A5 Coupé

Video: Audi A5 Cabrio

Video: Audi A5 Sportback

11 comentarios :

  1. Estimado SGJR, excelente presentación desde el quirófano, no cualquiera escribe desde esa sala.

    Debo aceptar que el efecto del bisturí le hizo mejor que a mi vecina de al lado, que cuando se ríe se le mueven las orejas, y ahí nos reímos todos, es la parte a favor que le quedo. El pase por el guirófano, al A5, no a mi vecina, se hizo perder esa parte DURA que antes tenían los Audi y que ya en la nuevas carrocerías del A4 y A6 la suavizado; no es que ahora sea una señorita, pero va perdiendo el frente tipo PANZER, el cual me asustaba; ahora es más amigable y agradable.
    Lástima que el bisturí no haya ido más a fondo con los A5 Coupé y hayan aprovechado para bajar 8 cms. la línea de la cintura, pues con la línea tan alta se hace imposible si mides más de 1,60 Mts., entrar a la parte trasera, además de tener posgrado de contorsionista; este detalle fue el que me hizo no comprarlo cuando lo lanzaron. Ya lo he comentado en otra oportunidad, ni siquiera el vendedor se animó a entrar de pasajero atrás.
    En el tema de motores dan un importante salto y logran mejorar la potencia achicando el motor de 3.2 por el de 3.0, supongo recurriendo a un turbo de baja presión. En cuanto al motor de 1.8, han hecho un promedio entre los dos que tenían antes de 160 y 180 cv, supongo también jugando con la centralita electrónica y llegan a escalonar mejor las potencias, partiendo ahora de 170 cv, pasando por los 211 y 272 para el nuevo 3.0. Con un poco de imaginación podrán ofrecer más equipo con el ahorro del IMESI que bajará del 40 al 35% en el 3.0; de esta manera pueden quedar bien con los compradores y marcar una tendencia.

    Como siempre un lujo la redacción de nuestro Supremo.

    Saludos

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  2. Elegantísimo el nuevo diseño, no pierde los rasgos distintivos de la marca, y a la vez liman las aristas más duras, como dice Alberto que es un entendido y de quien da gusto seguir los comentarios, "lo suavizan".
    Es intersante como en Audi logran seguir una línea de lujo sobrio.

    Claro que la sobriedad es relativa, ya que en nuestras calles pobladas de humildes unidades, uno de estos coches es un torcedor de cabezas (traducción libre de head turner).

    Viendo estas maravillas uno piensa en la cantidad enorme de obstáculos o argumentos disuasivos de compra para el consumidor cautivado, además de la barrera de base del precio, en un vehículo premium de este tipo en mercado como el Uruguayo. Y listo lo siguiente:

    1- Sobre-precio determinado los impuestos en la compra (uno puede estar dispuesto a gastar en un lujo, pero a nadie le gusta dejarse robar).
    2- Pésima calidad de los combustibles cargados de azufre (tóxicos en estos motores de última generación cada vez más optimizados).
    3- Infraestructura vial pobre y mal mantenida (los pozos hacen que el placer de conducir muchas veces se transforme en un suplicio).
    4- Inexistente o por lo menos limitado respaldo de servicios de mantenimiento y reparación.
    5- Dificultades en el suministro de repuestos y piezas consumibles.
    6- Inseguridad frente a violencia, robos y vandalismo.

    Pienso en un conocido que importó una Ferrari,muy urbana, nada pistera, un pura sangre diseñado para la calle, y en su primer paseo por las calles montevideanas reventó un spoiler, en su segundo paseo fue intimidado en un semáforo por unos limpia-vidrios.....resultado: la Ferrari descansa en un galpón cubierta por una capa de lona.

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  3. Estimado Pingo, que triste historia la de su amigo y cuanta verdad bien dicha, son pocos los que se atreven a denunciarla con tanta claridad.
    Lo increíble de tus verdades es que los que tendrían que hacer algo para que esto no ocurriera, ya que cada vez que compramos un auto les regalamos 1 y medio a ellos, no se preocupan en absoluto en mitigar todas esa grandes verdades. Aclaro fuera de contexto una vez más, que soy AGNÓSTICO RELIGIOSO Y POLÍTICO, por lo cual aquí no hay ideologías pusilánimes, sólo un gran énfasis a tus comentarios, los cuales los apoyo al más alto nivel, más considerando que soy víctima de esas situaciones por partida tripe.

    Volviendo a lo nuestro que son los autos, aún cuando los mismos nos llevan a tus valederas reflexiones, sigo pensando que estéticamente el
    Audi A5 ha mejorado mucho, sobre todo en la parte delantera.

    Saludos

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  4. La forma de las ópticas, su contorno mejor dicho, es muy similare al A6, aunque aquí se ve una nueva luz diurna en forma de horquilla, que quizás sea el nuevo formato que tomen los nuevos modelos de Audi. No me esperaba este restyling y acostumbrado a ver las otras luces más clásicas como que cuesta adaptarse, más cuando tienen aires de A1 las formas delanteras, y el A1 no es mi favorito. Habría que verlo en vivo a ver como se ve, no dejan de ser modernas y originales las formas.
    El cabrio en rojo queda muy lindo, más aún si es la versión S5 con los espejos cromados, me gusta. Audi mantiene la capota de lona, como M-Benz clase E, algo que prefieren algunos, al menos en el primer mundo, me parece que aquí en Uruguay por algunas de las cosas que comenta Pingo mejor si tiene el sistema CC(coupé/convertible).
    Saludos

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  5. Meter mano en el diseño del A5 es como atreverse a restaurarle su sutil sonrisa a La Gioconda: requiere atrevimiento y una gran dosis de genial inconsciencia.
    Hace dias citaba de Sain't Exupery, la frase "siempre hay una forma de hacerlo mejor, encuentrala!". Parece que han encontrado unaS formaS mejoreS para el mismo conocido A5. No voy a intentar explicar lo que veo porque es inexplicable. Veo un avance sobre todo en la "teatralidad" luminosa. Seguramente se va a perder la iluminación led por "puntitos" y se pasará a una iluminacion LED lineal, como se mostrara en el concepto A3 sedan. Gran teatralidad.
    Sobre los daños a los autos, creo que audi tiene más amigos en los semásforos que BMW o MB. Personalmente conozco 3 casos de carrocería rallada de punta a punta: MB C200, MB C350 (un crimen) y Subaru Tribeca. Pero les cuento que tampoco los políticos escapan. Viajé con algun diputado que tenía en su auto particular el cartelido de "Representante Nacional" en el parabrisas. Pero el cartel era como la bandera del taxi, aveces está/aveces no está, aveces está y aveces no está!!. Cuando era detenido por la policia caminera, el chofer ponía el cartel intimidando al agente. Cuando entraba a la ciudad de montevideo, lo escondía para evitar ser intimidado por los serviciales peseteros semasfóricos. Muy graciosa experiencia, era un quita y pon constante del cartelito, según por donde circulaban en ese momento . Lobo está?.
    Siguiendo con el A5, ahora me imagino que el restyling del A4 irá por el mismo camino. Lo positivo de estos cambios tan sutiles es que no se afecta tanto la reventa del modelo pre-restyling. Cosa que si sucede en otras marcas que necesitan cambios más drásticos por sus cansadores diseños.

    Saludos!!

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  6. Me gustaba más la versión anterior sin dudas.
    Ahora, hace pocos meses Lestido presentó el RS5 en Uruguay y ahora ya sale un restyling..me parece una tomadura de pelo a los que gastan en un auto así, gastar 188mil dólares y saber que mañana o pasado viene un facelift

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  7. Estimado Javier J., clásico de VENDEDORES DE AUTOS, cuando veas la formación del directorio de Lestifo S.A., comprenderás porqué hacen estas cosas; si te gusta investigar lo puedes hacer y después puedes sacar tus conclusiones partiendo totalmente de una posición imparcial.

    Saludos amigo

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  8. @alberto piqueras clásico de vendedores, y de fabricantes. Es una forma de estirar las ventas hasta el último minuto. Recordemos que la fabricación en serie optimizada requiere consumo en serie optimizado. Pasa en todos los segmentos, históricamente. Y las versiones de última hornada, suelen ser estas que tienen "público espectante garantido". Los clavan como un zapato a mi juicio, en fin.

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  9. Me encantó, sin dudas para mí, el A5 coupé es el más lindo de todos los AUDI...por fuera, por dentro me sigue sin convencer todo el tablero y la parte del los difusores de aire y equipo de audio. Les veo poco aire deportivo con esa mezcla de formas redondas y estiradas. Además me parece que no encastran armónicamente todo el conjunto con la consola de la palanca y demás comandos. Y del volante prefiero ni hablar...estaba precioso hasta que ví esa compotera boca abajo con los cuatro aros en el centro, feo y siguen sin hacer un volante como se merece la marca. Como he dicho en algún otro comentario yo disfruto los autos de adentro hacia afuera, de nada me sirve que por fuera rompa corazones si no me rompe el mío cuando me siento en él.

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  10. Esta linda la linea nueva, pero cada vez pierden mas personalidad propia los modelos de Ingolstadt. Saludos!

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  11. Estimados todos, menudo comentario del amigo ExAnónimoTZ, en cuanto al interior del auto, el cual comparto desde el punto de vista que primero me tiene que gustar el interior y mucho, donde disfruto todo lo que me rodea, desde el volante, al tapizado de cuero, los colores, los apliques ya sean de aluminio para resaltar la parte deportiva, como las excelentes molduras en maderas nobles, donde le dan un grado adicional de sobriedad y calidez; ni que hablar de un excelente equipo de audio y si es BOSSE, aún mejor. El exterior es también muy importante y si es pintado de rojo o roja, me ganan la parte irracional que me acompaña.

    Estimado Reichstag, cuando hablo de VENDEDORES DE AUTOS INCLUYO, DESDE LUEGO, A LOS FABRICANTES, PUES SON LOS PRIMEROS QUE LES VENDEN A LOS PROPIOS VENDEDORES FINALES.

    Saludos a todos los comentaristas

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