Prueba: Suzuki Swift GLX 1.4 16v VVT-i (Parte 2)

jueves, 14 de julio de 2011



Con un atractivo diseño, el nuevo Swift mantiene el estilo del modelo anterior, pero gana en tamaño.
Hoy les traemos la segunda y última parte del test de la nueva generación del Suzuki Swift, un modelo que tiene a la calidad de terminación y un excelente equipamiento de seguridad como principales argumentos. La segunda parte de la prueba luego del salto.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO (4/5)
Como decíamos en el apartado de motor, no es un deportivo ni un gran turismo, pero de todas formas es un auto que se lo podría confundir con un auto otro de mayores pretensiones si hacemos un paréntesis en el reglaje del chasis. El Swift nos transmite la sensación de ir en un segmento C y no en un B, con un reglaje tirando a lo duro, más aplomado que algunos competidores, manifiestándose firme en lo recto y muy bien apoyado en las curvas.

Es un auto que por suspensiones podría ser un B deportivo, pero las intenciones del motor no pregonan lo mismo. Una mezcla rara. El el tren trasero de complexión rígida y el perfil 55 nos hacen ser un poco más cuidadosos al circular en ciudad, pero en ruta es un placer. Lo mismo sucede en las calles empedradas, o los ex campos minados, más conocidos como calles de la Costa de Oro. En ruta tiene un andar muy confortable, pero no por ello deja de ser un andar duro. Contiene con creces el rolido en las curvas exigidas, siendo además un auto muy ágil y divertido para los cambios de carril en carreteras.

La suspensión en el eje delantero es independiente del tipo Mc Pherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje rígido con barra de torsión y barra estabilizadora. La dirección es mecánica de piñón y cremallera con una asistencia eléctrica que en bajas velocidades es amigable y en ruta nos da la seguridad de poder viajar seguros con un reglaje un poco más rígido.

TRANSMISIÓN (4/5)
El esquema de transmisión nos presenta cuatro primeros cambios cortos, con una quinta pensada para relajar al vueltero mil cuatro. Dentro de este segmento B de las generalistas es de las mejores cajas que probé hasta el momento, por el hecho de tener un escalonamiento tan preciso y bien realizado, que puede ensombrecer a la relación peso/potencia que nos deja el motor. Como cada vez que pasa esto, a la hora de hacer recuperaciones y sobrepasos es necesario reducir una marcha, especialmente en ruta.


Como decía al principio del apartado, la quinta marcha está pensada para bajar vueltas y consecuentemente el consumo del motor. En ese régimen de marcha, la caja le da un respiro al 1.4 que hasta 4º marcha va enroscado pidiendo cambios y respondiendo enérgicamente. Ya con el selector en 5º permite hacer ruta constante a 100 km/h y disfrutando del excelente andar del Swift. El tacto de la caja es ejemplar y los cambios entran sin imprecisiones de ningún tipo. La reversa va debajo de la 5º, en un esquema en forma de H muy natural e intuitivo, no como otros modelos que encuentran a la reversa por encima de la 1º con un anillo de seguridad, algo que me parece incómodo.

EQUIPAMIENTO (4/5)
El Swift evaluado llega con un solo nivel de equipamiento denominado GLX y trae: faros antiniebla delanteros, manijas de puertas color carrocería, apertura remota de baúl e interna del depósito de combustible, climatizador automático, cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/MP3/USB, acceso sin llave, limpialavaluneta con desempañador, dirección asistida eléctricamente, traba de puertas y vidrios para niños, llantas de aleación de 16 pulgadas, alarma e indicador de cinturones de seguridad desabrochados, inmovilizador de motor, computadora de abordo, volante con mandos de audio regulable en altura y profundidad e inmovilizador de motor. Como faltantes encontramos la conexión auxiliar tipo Jack, conectividad Bluetooth o cruise control/regulador de velocidad, tres ítems que la competencia si ofrece.


SEGURIDAD (4/5)
La dotación de seguridad está entre las más completas del segmento. Hay seis airbag, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales, alarma e indicador de olvido de cinturón de seguridad, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia al frenado (BA), anclajes ISOFIX y LATCH, además de faros antiniebla delanteros. Lo único que se le podría pedir serían antinieblas traseros.

Los frenos responden muy bien ante una frenada exigida, podría decirse que son de lo mejor del segmento. Como dijimos antes, el pedal de freno tiene un recorrido corto por lo que hay que dosificarlo con cuidado. Tiene discos de freno en las cuatro ruedas, siendo ventilados adelante y sólidos atrás.


En la prueba de EuroNCAP el modelo obtuvo cinco estrellas, con un puntaje de 94% para adultos, 82% para niños, 71% en asistencias a la seguridad y 62% para protección de peatones. Cabe recordar que en esa prueba el Swift europeo agrega al buen equipo de seguridad ya nombrado, el airbag de rodilla y el control de estabilidad (ESP), dos elementos que no llegan ni como opción a los nuestro mercados latinoamericanos.

PRECIO Y GARANTÍA (4/5)
El modelo evaluado vale U$S 26.900, mientras que si se opta por la caja automática de cuatro marchas, el precio se va a los U$S 29.900. Es caro, no hay dudas, pero es el precio a pagar por tener un equipo de seguridad ejemplar como ya mencionara. Además la garantía de tres años o 100.000 km es otro punto a destacar a la hora de poner en la balanza la compra. De todas formas la competencia está tirando con artillería pesada al pequeño nipón y aunque parezca extraño, tampoco está tan alejada en precio.

Si tomamos en cuenta que el Swift es japonés, hay que empardarlo con modelos procedentes de extra zona. Desde Francia bombardean las costas japonesas dos modelos, el Peugeot 207 1.4 Active y el recién llegado Citroën C3 1.4 Seducción Plus. Más adelante en el año llegará el nuevo Ford Fiesta, pero no tendrá un motor similar al Swift, ya que sólo se fabrica con un 1.6 de 120 cv, que sólo competirá de lleno con los modelos de PSA de igual potencia.

El 207 1.4 Premium vale U$S 24.990, tiene ocho válvulas y 75 cv. En equipamiento ofrece como diferencial el techo cielo, más baúl que el Swift (270 litros) un neumático del mismo tamaño que las otras cuatro, pero tiene aire acondicionado manual, llantas de 15 pulgadas, no tiene el acceso sin llave, ni los airbags de cortina, ofreciendo sólo airbags laterales además de tener frenos traseros de tambor. Además la garantía es de apenas un año. En habitabilidad trasera es un poco más espacioso que el Swift a lo alto, pero no como para lucirse tampoco.

El C3 1.4 Seducción Plus vale U$S 25.990, tiene el mismo motor 1.4 de 75 cv del Peugeot, pero está mejor equipado que el producto del león. Ofrece seis airbags, climatizador automático, cruise control y regulador de velocidad, antinieblas traseros, Bluetooth, y el parabrisas Zenith, que es un poco más chico que el techo panorámico del 207 pero igual de atractivo. Si lo comparamos con los 207 y Swift, el Citroën tiene más baúl (300 litros), mayor espacio trasero que ambos, (personas de 1,80 entran sin tocar el techo) y al igual que el Peugeot el auxilio es del mismo tamaño. La garantía es de un año, extensible hasta 3 años o 50.000 km por U$S 445 o a 3 años o 100.000 km por U$S 645, algo que en el Swift no es un costo extra.

En contra del Citroën, carece de levantavidrios eléctricos traseros y los frenos traseros son de tambor.

A FAVOR:
• Diseño
• Equipamiento
• Conjunto de suspensiones y caja
• Seguridad
• Garantía
EN CONTRA:
• Precio
• Auxilio temporal
• Baúl chico
• Espacio trasero justo

PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 4
• INTERIOR: 3.5
• MOTOR: 3.5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 4
• TRANSMISIÓN: 4
• EQUIPAMIENTO: 4
• SEGURIDAD: 4
• PRECIO Y GARANTÍA: 4
• TOTAL : 31/40


Galería Suzuki Swift GLX 1.4 16v VVT-i
Prueba dinámica Suzuki Swift GLX 1.4 16v VVT-i


FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.372
Número de cilindros: 4
Relación de compresión: 10.0:1
Diámetro x carrera (mm): 73.0 x 82.0
Inyección: multipunto 16 válvulas con sistema VVT-i
Potencia máxima (CV/rpm) 94 / 6.000
Torque máximo Nm / Rpm 130/ 4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual 5 velocidades
DIRECCIÓN
Mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente del tipo Mc Pherson y barra estabilizadora
Trasera: Eje rígido con barra de torsión y barra estabilizadora
NEUMATICOS
Dimensiones 185/55 R16
Rueda auxiliar 135/70 R15
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) N/D
Aceleración 0/100 km/h (seg.) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D – Mixto: 5,5
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 210/533
Peso en vacio (Kg) 1.480
Peso en orden de marcha (Kg) 1.030
Largo total (mm) 3.850
Ancho total (mm) 1.695
Alto total (mm) 1.510
Distancia entre ejes (mm) 2.430
Tanque de combustible (l) 42

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos externos color carrocería
Manijas de puertas delanteras color carrocería
Llantas de aleación de 16 pulgadas
SEGURIDAD
Airbag conductor
Airbag pasajero
Airbags laterales delanteros
Airbags de cortina
Asistencia al frenado (BA)
Cinturones delanteros inerciales y con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3)
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Faros antiniebla delanteros
Fijaciones ISOFIX y LATCH para sillas infantiles
Frenos con ABS
Inmovilizador de motor
Trabas para niños en puertas traseras
CONFORT
Apoya cabezas delanteros y traseros (5)
Apertura interna de baúl
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento de conductor regulable en altura
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatizador automático
Dirección electroasistida (EPS)
Encendido sin llave
Espejos retrovisores externos eléctricos
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Sistema Keyless (acceso al vehículo sin llave)
Sistema de audio doble DIN con AM/FM/USB/MP3
Parlantes (6)
Respaldo trasero rebatible 1/3-2/3
Toma de 12 v
Volante regulable en altura y profundidad con comandos de radio

PRECIO:

U$S 26.900. Garantía tres años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy

31 comentarios :

  1. A mi me encanto, porque se lo que es, y en que país vivo, por ende el precio a pagar se que va a ser mucho, y no tener ni en opción el ESP.
    Lo único que le deseo a este Swift, es que venda mucho, pero que los usuarios le pidan mas potencia a los vendedores, así Ayax se propone a importar las versiones Sport.
    Para luego comprar alguno en buen estado de segunda mano, difícil pero existe siempre la posibilidad.
    Para el que no me cree(que exista esa posibilidad), miren que paso con este GTI del ´93:
    http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-26560846-suzuki-swift-13-gti-twin-cam-16-valvulas-full-_JM
    Saludos!

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  2. Estimado SGJR, muy buen complemento de información sobre el pequeño Suzuki Swift 1,4 16v VVT-i.
    Puedo aportar información complementaria importante, a mi entender: La velocidad máxima es de 165 KPH, de 0 a 100 emplea 12,3 segundos y en 5° a 1.000 RPM desarrolla 33,4 para la versión caja manual, lo cual no son malas cifras, para un vehículo de 1.000 Kls.
    Comparativamente con sus dos oponentes franceses es mucho más rápido.

    En cuanto a precios, aún cuando al compararlo es superior en equipamiento que sus competidores franceses, todos pecan en ser muy caros. Es como cuando comparamos a los gordos y vemos que uno pesa 120 kls y se ve más flaco que los otros que están entre 150 y 160 Kls, no obstantes son todos muy gordos.

    Un fuerte abrazo SGJR.

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  3. En algunos autos hay que viajar con el dedo en el boton A/C en los adelantamientos porque el aire acondicionado los mata. El redactor nos cuenta que en el swift, nuestros dedos van a tener que estar constantemente bajando a 4ta para adelantar. Una ocupación digital diferente, ocupación al fin . Preferiría que esos dedos estuvieran al volante y no ocupandose de rebajar cambios, justo en una maniobra siempre peligrosa. Como decia una publicidad de rulemanes, estos suelen romperse en el peor momento. Las cajas de cambio tambien suelen romperse en el peor momento. Pero la seguridad de adelantar en 5ta, solo lo dan autos mas ruteros, con más potencia y relaciones de caja mas abarcativas. Esta relación de caja es orientada a la ciudad. Una ilusión urbana como las que nos presentaba el osito, pero mejorada.
    En el equipamiento, gran equipamiento. Yo extrañaría el cruise control. Para pagar 28 lucas por un B 4 plazas, pongamosnos exigentes ¿no? jeje.
    En seguridad, no tiene antinieblas trasero?? flagrante constatación de que no es un auto pensado para ruta. Ni los chinos!. La niebla, ese mounstruo de las tinieblas que solemos subestimar. Ausencia tan peligrosa como la del ESP.
    Frenaje, una joyita me imagino.
    La verdad me puede gustar mas el 207 pero el swift lo supera en calidad y garantía. No tengo duda. Sobre el nouvelle C3 ya di mi opinion. Auto falto de caracter, una esepcie de Citroen Visa 1982, en pleno siglo 21. Ni chicha, ni limonada. Positivo lo de ampliación de garantía en citroen, es PSA... Pero ya vemos que eso implica un sobrecosto, que si lo ponemos al precio inicial no convence. Suzuki no necesita estas garantías atadas con alambre.

    Saludos!.

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  4. 26.900.... porque no redondear en 30.000 muchachos ya que vamos a pedir pedimos bien!....pais divino.
    Lo lamentable es que se venda, o capas venden 50 y quedan contentos.

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  5. Yo estoy buscando un auto de este segmento y la verdad que el tema con los nuevos competidores se puso mas dificil
    Un auto que tambien evalue, y no se comenta aqui y que para mi un competidor tambien es el Honda Fit, por ser el unico otro auto del segmento de marca japonesa. Aunque en realidad no lo es pues es brasilero, y la version mas equivalente seria la LXL. Ahora apesar del origen y de pagar bastante menos impuestos, el precio es apenas mil dolares menos que el Swift.
    Pero si vemos el equipamiento solo tiene dos airbags, no tiene sistema keyless, no tiene climatizador, no tiene sistema de seguridad para niños, no tiene ni siquiera USB, las llantas son de 15, no tiene ni antinieblas delanteros. Es decir creo que si bien el precio es menor, si los emparejaramos seria mucho mas caro.
    Si bien ambos son parejos mecanicamente el motor del Honda tiene un solo arbol de levas a la cabeza. El Honda es mas amplio sin dudas, pero el diseño me parece raro, parece mas una camionetita que un auto. Me gusta mas el look deportivo del Swift.
    Tengo ver ahora los nuevos competidores franceses, aunque los comentarios y lo que dice la nota me sirven de ayuda.

    Fernando

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  6. Tengo una duda, en la ficha dice inyección directa, esta bien esto?, con 10:1 de compresión?, no deberia tener mas potencia con inyección directa?.

    Si averigue que el motor tiene distribución por cadena, menor costo de mantenimiento entonces.
    Otra: lei en Chile que la máxima es 170 km/h, la aceleración de 0-100 es en 10.9 s, y 12,5 s para la caja automática. Pero no encontre ningún road test posta con números confiables.

    Saludos y sigan así. Javier.

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  7. @Anónimode las 10:47, el famoso 9 engañoso del barrio judío usado aqui no tapa que son 27 lucas. Capaz si me dicen 27, todo bien, Pero cuando leo 26900 y veo el famoso 9 estratégico, para mi son 28. jajaja.
    Saludetes!

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  8. Estimado Anónimo Javier, las cifras que aporte anteriormente son las Oficiales y homologadas a nivel internacional. Si tienes dudas, cosa que es totalmente aceptable, sigue investigando o date una vuelta por las páginas del Automobil Revue 2.011

    Saludos

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  9. Estimado SGJR, para que no te sientas que eres el único redactor que empalago con mis análisis, te paso la pregunta y respuesta de un colega tuyo de España

    Alberto Piqueras Hace 21 horas
    Señor Víctor Fernández, por favor verifique en los motores de 1, 6 litros gasolina el par motor que Usted dice que tienen éstos, pues me parecen que si son atmosféricos hay alguna novedad muy grande para alcanzar los 250 Nm, esos torques son más bien de autos turbo alimentados, o con compresores volumétricos; de lo contrario Mercedes Benz descubrió otra dimensión. Le pido por favor contestación sobre este tema.

    Atentamente, muchas gracias

    Víctor Fernández Me gustó Me gusta Responder

    Víctor Fernández Hace 18 horas en respuesta a Alberto Piqueras
    Lo he verificado y efectivamente son motores turboalimentados. El caso es que al redactar el texto estaba pensando que el motor de 122 CV era muy poco potente para esa cilindrada teniendo en cuenta que lleva turbo, me lié y escribí atmosférico por error. Gracias a ti por estar atento a un detalle tan importante.

    Saludos!a:

    Entiendo que el tema está fuera de contexto, pero igual estamos hablando de automóviles y me pareció oportuno detallarte la pregunta y la respuesta del REDACTOR de la supuesta importante página WEB. Asimismo es de resaltar la HONESTIDAD INTELECTUAL de tu colega español.
    La página y revista tu la conoces, pero no la voy a nombrar pues sería un "CHIVATO".

    Saludos SGJR, que en mi patria le erran como en cualquier lugar.

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  10. @alberto piqueras
    Estimado Sr. Piqueras, si sus cifras son de Automobile revue 2011esta todo dicho. Entre 165 y 170 no hay diferencia, a menos que te agarre la policia caminera jajaja!!. La aceleración si me interesa mas, 12.5 me parece medio lento pero aceptable, como dice ud. son cifras razonables para el peso y potencia del auto. Además el consumo es muy contenido.
    Sabe ud. si tiene o no inyección directa de combustible como dice en la ficha de autoblog??. Javier.

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  11. @Anónimo

    El Honda Fit no aparece mencionado en la Prueba de Rodrigo, pero sí aparece en otros posts anteriores. En particular, en la primera parte de la prueba, en un comentario, hago referencia sobre el Fit. Comparativos de motor, precio, equipamiento, etc.

    De manera semejante, ya hemos comentado bastante sobre el 207 y el nuevo C3, en sus respectivos posts. En particular, algunos ya estuvimos comparando a este último ANTES de salir publicada la prueba del Swift.

    Saludos.

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  12. ¡Excelente complemento y buenos aportes! No obstante me quedo con la impresión de que si bien no hay un claro competidor directo, además de los productos importados de Francia de PSA, del brasileño de marca japonesa que es el Fit (desde mi punto de vista el competidor más directo), deberíamos considerar la comparación de otros productos regionales del segmento B, seguramente de inferior calidad de manufactura, menos equipamiento de seguridad y menos avance tecnológico, pero con prestaciones similares y precios muy competitivos.
    Si vamos al caso los tanto el 207 francés como la nouvelle C3 estan equipados con un anémico motorcito de 8 válvulas desarrollado hace más de 20 años, totalmente obsoleto. No quiero imaginarme lo que debe costar hacer un sobrepaso en ruta, o salir exigido en una situación de tránsito urbano que requiera pique con esas maquinitas de coser.
    Sigo pensando que el Fit es el más claro rival, con ventajas de habitabilidad, prestigio y respaldo de marca, aunque sea de origen regional, tenga menos equipamiento, y su diseño sea menos "chic".
    Y otro elemento a tener en cuenta es que la calidad de la fabricación Brasileña en el Honda, vale la pena analizarla, es infinitamente superior a lo que estamos acostumbrados en los clásicos productos de frontera. Un amigo mío, profesional de la industria ensambladora, muy detallista, mientras observaba minuciosamente un Civic brasileño en detalles tales como burletes, costuras de tapizados, repliegues de alfombras, decía: "esto no es un auto brasilero, es un japonés fabricado en Brasil".

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  13. @pingototalmente de acuerdo, las potencias son ajustadas. No olvidemos la seguridad activa. Un gol 5 es del mismo segmento y es un coche dinamicamente mas agil. Cuesta 5000 dólares menos. Entonces ahí también estan los competidores.
    Saludos pingo! Lo de origen europeo/mercosur, no me parece de tanta relevancia hoy. Si unicamente por dos temas: rigidez de carrocerías (seguridad pasiva, no activa) y arancel ventajoso intrazona. Nada más. Pero si acompañamos un origen de élite con un motor de batidora, chau origen!.

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  14. En otras palabras si acompañamos un Euroncap 5 en seguridad pasiva con un motor de batidora 3 estrellas en seguridad activa, si hago el promedio me da 4. No 5.

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  15. En esta página oficial de Suzuki Sudáfrica (http://www.suzukiauto.co.za/NewCarDisplay2.aspx?Variant=15326), dicen que el 0 a 100 lo hace en 10.9 segundos. Y, mirando el resto de las especificaciones, si no me equivoco, el modelo es IGUAL al que trae AYAX. Indican además los consumos de combustible: 4.7 / 5.5 / 7.0 (obvio cuál es cuál). Afirman que la velocidad máxima es de 170 Km/h en la MANUAL y 165 Km/h en la AUTOMÁTICA.

    Leyendo rápidamente las especificaciones, el vehículo allá ofrecido es el MISMO que el de acá. 1 372 cm^3, 4 cilindros, 70 Kw = 94 CV @ 6 000 rpm y 130 Nm @ 4 000 rpm; seis airbags y sistema Keyless GO, ABS+EBD+BA.

    Hay un apartado a algunas reviews (en inglés, claro).

    Saludos.

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  16. Estimado Javier, he estado buscando la información sobre la pregunta sobre si el motor es inyección directa o la convencional. Lamentablemente en ningún lado lo especifica, lo cual me hace suponer que NO ES INYECCIÓN DIRECTA.

    Al Anónimo de las 13:04, las cifras oficiales de las prestaciones del motor que estamos analizando de 1.372 c.c., son las que informé anteriormente. En otros países pueden haber otras prestaciones en base a otras especificaciones, no obstante las Oficiales para el motor que se incluye en el Suzuki Swift que se está vendiendo en Uruguay, son las mencionadas.

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  17. Estimado SGJR, el tema se está poniendo interesante sobre los precios y los vehículos que compiten con el que estamos analizando.
    Revisando especificaciones, tamaños, y equipamientos, entiendo que aún cuando es un auto un poco más grande que el nuevo Swift, tendríamos que considerar al Nissan Tiida 1.8 124 cv EXTRA-FULL 5 puertas al precio de USD 26.600.-. Todos sabemos que es un auto fabricado en México, pero con ESPECIFICACIONES DE USA, lo cual no es poca cosa.
    Entiendo que en un orden de cosas es un fuerte competidor, aún cuando haya sido lanzado en 2.007, tiene un muy buen motor totalmente de ALEACIÓN, cosa que muy pocos autos ofrecen.
    Lo tomaría en cuenta aún cuando no nos guste su dibujo.

    Saludos

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  18. @alberto piqueras.
    A menos que nadie refute, concuerdo ud., Sr. Piqueras, sobre que la inyección debe ser multipunto convencional. No solo porque no lo destacan sino por la potencia del motor, que deberia ser mayor. El Fit, con un motor moderno comparable en cilindrada(1332 cm3, mas 1.3 que 1.4) eroga 100 cv y tiene inyección indirecta convencional.
    Además el vendedor de Ayax(que me atendio muy bien debo destacar, mucho mejor que en las otras auomotoras que visite, a excepción de Honda donde tb me atendieron excelentemente) nunca me hizo propaganda de que era inyección directa cuando me mostro el auto y luego dimos una vuelta en él(tiene andar de auto grande como dice Autoblog). La duda viene porque en el foleto que me dieron en ayax, en el apartado del motor lo único que no especifica es justamente el tipo de inyección.

    Evidentemente hay un eror en la ficha suministrada a Autoblog.

    Saludos, javier.

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  19. A propósito de la atención al cliente por parte de los vendedores de autos en nuestro país.
    Sólo para complementar el comentario de Javier, y disculpen que derive del tema de discusión.
    Es lamentable el nivel generalizado de pésima atención que dan los vendedores de autos. Ni si quiera me detengo en la alarmante falta de información que manejan sobre los productos que ofrecen, no tienen la mas mínima cultura de servicio. Como cliente uno siente que esta molestando. Esto no es nuevo, y pareciera que en tiempos de crecimiento de ventas, con colas de clientes visitando los salones, es aún peor. Naturalmente que hay excepciones, pero la regla es pareja en casi todas las automotoras. Los consumidores del rubro automotriz, en tanto compradores de autos, de repuestos, de servicios de taller, de combustibles, pareciera que somos los últimos. Lo comento porque me ha tocado ser pésimamente atendido, y personalmente les hago la cruz. Evidentemente no todos los consumidores se comportan como yo, ya que veo las mismas empresas donde jamás pienso gastar un peso abiertas, así que hay otros que se fuman el destrato.
    Nuevamente me disculpo por salirme absolutamente del tema.

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  20. Estimado Pingo, lo que tu comentas es muy cierto, pasa en muchas Automotoras, siempre habrá alguna que sea la excepción, como también hay algunos pocos vendedores que son profesionales; el tema es que nos vamos acostumbrando a la debacle generalizada de la caída de la cultura, e incluso cuando vemos que alguien nos trata de forma normal como debería de ser siempre, nos llama la atención y decimos que bien que excelente fue el trato que nos dio, cuando en la mayoría de las veces el trato es el normal que siempre nos deberían dispensar.
    Este tema ya lo hemos tratado en otras oportunidades y si lees comentarios anteriores de otras propuestas que nos hace AutoblogUY, verás que en muchas de ellas termino diciendo en mis comentarios: "RECUERDEN QUE SON VENDEDORES DE AUTOS".
    En parte algo podemos hacer nosotros, aún cuando no soy nadie para decir que es lo que se debe hacer, pero por lo menos yo lo practico; cuando alguien me trata mal en algún lugar cuando voy a comprar o a preguntar por algo, le devuelvo la moneda con un derroche de BUENOS MODALES y si hay más público lo digo en voz más alta para que el maleducado y ordinario quede aún más en evidencia.
    Tendríamos que tratar de conseguir que esta situación cambiara, para mejor, debido a que lamentablemente siempre puede empeorar.
    Aquellos que tenemos la suerte de viajar mucho, desde hace muchos años, vemos que existe otro mundo donde la amabilidad y la cortesía es moneda corriente.

    Fuerte abrazo amigo Pingo.

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  21. Comparto los comentarios sobre el tema de como se "destrata" literlmente a los compradores y como que "molestamos" cuando vamos. Ademas de los "versos" que uno recibe.
    Pero tambien debo contarles que tengo un amigo que se compro un Swift hace como un mes en Ayax, y yo lo acompañe, y la verdad que es una excepcion como dice Javier, pues me sorprendio lo bien que nos trataron, y lo informado que estaba el vendedor, pues yo que conozco del tema le tire algunas preguntas y me respondio correctamente.
    A mi amigo antes le habian enviado primero una ficha por correo y luego un folleto al momento que fue a ver el auto por primera vez, y en ninguno de los dos menciona la inyeccion directa. Tampoco lo menciono el vendedor.
    Tal vez pueda ser un error del sitio. Digo todo bien, por lo que veo siempre siempre andan a full y a cualquiera le pueda pasar.

    Sobre Honda, mi padre tiene un Fit de la generacion anterior, y si bien lo atendieron correctamente, al momento de la entrega del auto le asignaron un muchacho para que le explicara el auto. Bueno el pobre no tenia mucha idea. El auto lo compro con alarma y como no es original queriamos saber como funcionaba. Bueno no tenia ni idea, es mas yo me puse a explicarle a mi padre las cosas del auto y de la alarma. Esa parte fue muy floja.
    Despues en el primer service vino detallado 200 pesos por lavado del auto!! Muy fuerte!!. En el sevice de 30.000 kilometros lo mataron literalmente! Pero bueno que service es barato?
    Y despues una "curiosidad": hace poco fue hacer el service y se encontro con la sorpresa que la vendedora que lo atendio llegaba en un Suzuki 0km!.

    Sr. Piqueras, si bien entiendo lo que dice sobre el Tiida, es un auto mas grande que el resto de los autos del segmento B, como que esta por el medio, y es un auto mas familiar. Como bien se comento en la nota y otros comentarios, el Swift no es un auto de ese tipo, fundamentelmente por su poco baul. Atras podria pasar ya que es mas grande que el anterior, y para llevar chicos no habria problema, pero el baul es una limitante y grande.
    No es el perfil al que apunta el auto.

    Marcelo

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  22. En la ficha técnica había un error en la inyección, que es multipunto y no directa. Recién hoy pude corregir, mis disculpas.

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  23. Estimado Marcelo, comparto que el Tiida, que no es de mi agrado, es un auto más grande pero está en la misma configuración, en su versión hatchback, por lo cual creo que es comparable y si hablamos de sus desplazamiento el Tiida es un coche mucho más rápido, veloz y tiene una estupenda agilidad donde demuestra sus verdaderos 124 cv., motivos suficientes, si le agregamos un mejor precio, como para considerarlo.

    Saludso

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  24. Estimado Alberto, yo comparto todo lo que Ud. dice, tal vez yo no fui lo suficientemente claro. Lo que digo es, el Tiida supongo que es un muy buen auto - pues no he tenido oportunidad de andar en uno - pues es origen Mexico con destino USA - aunque no creo que aqui venga con Especificaciones de USA como Ud. dice pues si no deberia traer mas airbags: alla se llama Versa y trae 6 de serie - . El punto es que el Tiida por tamaño - incluyendo baul - y motor estaria como en una situacion intermedia entre un segmento B y un C - usa la plataforma del Clio 3 alargada. A lo mejor hablando de otros modelos del segmento B se podria "mechar", pero como aqui se habla del Swift, este auto no apunta a ser un auto familiar, si no a un nicho especial.
    Porque a mi entender los vehiculos en general son comparables por su tipo y perfil y segmento pero no tanto por precio, donde tenemos origienes con impuestos tan diferentes que hace que se emparejen las cosas.

    Marcelo

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  25. Estimado Piqueras , soy seguidor de sus comentarios y si me permite agrego a los competidores el "Vectra" Gt 2.0. Tiene un valor inferior: U$S 25.790 ,en referencia al equipamiento cuenta solamente con airbags frontales,ABS, EBD, freno a disco en las cuatro ruedas , entre otras cosas que usted sabrá. Es un auto realmente cómodo , espacioso a diferencia de este pequeño "gran" auto. Un punto en contra del vectra es su procedencia brasilera , en realidad es de origen europeo ( astra ) pero armado en dicho país. Tiene un criticado , antiguo y fiel motor 2.0 de 122 cv , quizá por el aspecto deportivo del auto uno se queda con ganas de algo mas. Antes de comprarlo estuve viendo varios del segmento , como el Bora 2.0 , Peugeot 307 1.6 , Honda Fit, Nissan Tiida (no me gusta pero me atraía el equipamiento y el origen) . Finalmente me decidí por el vectra por el carácter deportivo , equipamiento, garantía de 3 años o 100.000 Km y la rápida entrega (ya que en el algunos casos tenia que esperar mas de tres meses). Pido disculpas si me fui un poco de tema, solamente relato mi decisión. Saludos

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  26. Estimado Anónimo de las 23:04, entiendo que el Vectra GT, por el hecho de ser un Hatchback perfectamente está desde mi punto de vista en competencia con el Swift; por se más amplio o tener un motor más grande y de más potencia no es motivo para que quede fuera de competencia. Entiendo que al comprador si el precio es igual o menor no le puede incomodar el hecho que el origen de Brasil de una marca tan importante como GM afecte su decisión, más si el auto le gusta.

    Saludos

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  27. buenas, la verdad que hace bastante que tengo ganas de cambiar el auto.al principio lo queria cambiar por un 207 premium(no el compact)pero cuando los fui a ver me desagrado el motor 1.4 8valvulas qe traia,desp de buena fuente se que peugeot en noviembre empieza a fabricar unos 207 con motor 1.6 qe llegaran aca aproximadamente en enero.
    despues tambien esta el nissan tiida que cuando lo fui a ver no me gusto para nada por adentro asi que lo descarte.
    ahora con el nuevo suzuki swift y el nuevo c3 se me complica mas la cosa para optar por uno jaja, aunque en estos ultimos dos autos mencionados tampoco me convence el motor.
    estaria bueno un video en donde comparen autos por segmento.
    me gustaria un video en donde comparen el peugeot 207 premium,el nissan tiida,el suzuki swift y el citroen c3 seduction
    saludos

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  28. Ayas ofrece poder ampliar la garantia 1 año mas (4 años en total o 120mil KM) y ademas tener descuentos en los servis y en accesorios.
    Me párese algo diferente

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  29. Hola Gente de Autoblog
    Escribo indignado porque hoy 27.02.12 llame a Ayax sección suzuki para comprar al contado el Swift y me dijerón que ahora cuesta 27.900 .
    Osea u$s 1000 más que hace unos meses .
    Ya de por sí el auto era caro y ahora lo subierón más aún .Están locos de remate ,sin ninguna reforma subio u$s 1000 más . El mismo del 2011 !!!!.
    No se por que tanto .Alguien sabe ??

    Gracias

    Javier

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  30. Lo recomendado segun instrucciones en el swift para neumáticos es 36 psi adelante y 32 psi atrás. No les parece demasiado? En la concesionaria me recomendaron entre 29 y 30 las 4. Ustedes que opinan?

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