La empresa de buses argentina TATSA se instala en Uruguay

miércoles, 30 de marzo de 2011



Así quedarán los galpones de Nortel, transformados en la planta de Pan de Azúcar de TATSA.
¿Alguien me puede pellizcar? ¿Tres noticias de inversiones nacionales en una semana?.Ahora es el turno de la empresa argentina de buses TATSA (Tecnología Avanzada en Transporte S.A.) que comenzará a producir en los próximos meses, buses de piso bajo y autopartes en la localidad de Pan de Azúcar, Maldonado. Los detalles luego del salto.

La fábrica de autopartes y planta de armado de ómnibus se instalará en los viejos galpones de Nortel, pertenecientes a Nordex S.A. ubicados en Pan de Azúcar, departamento de Maldonado. Los buses de TATSA serán exportados a países de la región, y la producción significará una ocupación inmediata de 80 a 250 personas. En tanto que las autopartes servirán para la fabricación de los buses y obviamente como repuestos para los ya existentes en la región.

La inversión de 1,5 millones de dólares implicó que los tres primeros meses de este año se utilizaran para adaptar los galpones para la nueva producción, para que desde fines de abril esté en marcha la línea de producción de los buses. Lo único proveniente desde el extranjero serán los motores, en tanto que el resto será de factura local. La producción para este 2011 se estima que será de unos 250 buses, todos de piso bajo y accesibilidad universal, como los de las fotografías.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo a el diario El País que se trata de una inversión "interesante" no por su envergadura "sino por el tipo de proyecto industrial".

TATSA D12 6 cilindros.
Ayer en la mañana la radio RBC 1250 AM de Piriápolis habló con el RR.PP. Alfredo Etchegaray y con el coordinador del emprendimiento, Leonel Delménico. Los empresarios dijeron que en unos 20 días se darán datos y fechas concretas sobre el comienzo de producción.

En la ex planta autopartista Nortel ya hay carteles con de TATSA, y se están terminando acondicionar las instalaciones. 15 ex-trabajadores de la autopartista están trabajando para cumplir con las intenciones de empezar a producir hacia fines del próximo mes.


Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba