Brilliance presenta la A3 SUV, su versión de la BMW X1

miércoles, 30 de marzo de 2011



No, no leyo mal, aunque parecida a la X1, es un Brilliance no un BMW
¿Cualquier parecido con la BMW X1 es pura coincidencia? La marca china Brilliance develó las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV compacto, denominado A3 SUV. El mismo será presentado en el próximo Salón de Shanghai.

Si, es demasiado parecido a la X1, vuelve a generar el efecto “yo a vos te conozco de algún lado” que tan popular se ha hecho en los modelos de procedencia China. Pero esta vez no se trata de una copia ilegítima, sino que Brilliance posee un joint venture con la marca bávara que le permite, entre otras cosas, fabricar y comercializar los Serie 3 y Serie 5 en el mercado local.

La vista lateral es la que mas se asemeja al X1, para muesta un botón
Como mencionara anteriormente, el A3 SUV (si, SUV es parte de su denominación) será presentado en el Salón de Shanghai, por lo que por ahora tenemos que conformarnos con pocos datos oficiales: sabemos solamente que utilizará dos motores gasolina (1.6 y 1.8) de origen Mitsubishi.


En el frontal es donde encontramos las mayores diferencias con respecto a la X1, a pesar de mantenerse el formato de “doble riñón” de la parrilla, la misma fue reinterpretada: luce más elegante y menos agresiva que en el modelo original.


El lateral resulta idéntico al del SUV de la marca germana, mientras que en el sector trasero vuelve a desmarcarse (aunque no mucho) de su homóloga alemana, con faros horizontales y de dimensiones generosas. El interior parece estar muy logrado, con una calidad aparentemente sobre la media de otros productos de su misma procedencia.

8 comentarios :

  1. De Alberto P.: Es tan igual que si la vemos lateralmente será casi imposible diferenciarlas. En cuanto a su interior es difícil de apreciar la calidad de sus componentes; lo que no es difícil de darse cuenta es que con motores de 1.6 y 1.8 litros, con el peso que tiene este vehículo, creo que perderá la gracia que hoy mantiene la original, más si consideramos que ya están la entregando con el motor 2.0 litros turbo de 245 cv. Veremos cuando tengamos más información, por ahora, sin más comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Otra copia china mas!.... y van....
    Como para completarla, copian el diseño de un BMW, pero lo denominan como un Audi, y le agregan la palabra SUV, porque los BMW son SAV, asi nadie se da cuenta de la copia...jejeje

    Ahora Rodrigo yo voy a introducir ademas elementos de copia de otra marca no mencionada: Buick!

    El frontal me hizo recordar a los Buick modernos, las luces, el estilo de la parrilla incluyendo sus barras verticales, y el interior tambien, sobretodo el volante, y algunas perillas. (Obviamente con modificaciones para evitar juicios)

    Si no vean:

    Exterior:
    http://www.autoincar.com/wp-content/uploads/2009/01/2010-buick-lacrosse-1.jpg

    Interior:
    http://image.automobilemag.com/f/multimedia/photo_gallery/13296821/0901_01_a%202010_buick_laCrosse%20interior_view.jpg

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoObviamente tiene mucho de Buick, claro. Una puntualización para todos: No soy el único redactor del sitio. Facundo también escribe tanto como yo. Esta nota es crédito suyo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo, si disculpa!, no vi que la nota la escribio Facundo, asumi que era tuya por ser el jefe de la tribu...jeje.

    Comento ademas, que esto del parecido con Buick no es fortuito, esta marca tiene un gran exito comercial en China, vendiendo mas que en USA!.

    ResponderBorrar
  5. dios, que caraduras estos chinos despues se hacen los ingenuos aunque mas que ingenuos son tristemente ingeniosos . A mi si me copian un diseño les hago un juicio aunque solo lo ganaría en algunos paises serios, no aqui porque estas maniobras no constituyen plagio en nuestro pais, a excepcion de que ocurran en algunos artes como la escritura o en tecnología pura). En su momento bmw llegó a prohibir legalmente la comercialización en Alemania del clon de la X5, "Shuanghuan CEO". Luego intentó poner en practica legal el mismo impedimento en Italia, sin éxito. Ahora pareciera hubiran decidido tomar el toro por las hastas, y generar así ellos mismos (asociados a brillance), su propio clon. Da para pensar jaja.

    ResponderBorrar
  6. BMW X1 + Buick Rendevouz = Brilliance A3 SUV

    Profesor de Aritmética donde estas????

    Salu2 gente!

    ResponderBorrar
  7. Si no puedes con tu enemigo, únete a él

    ResponderBorrar
  8. Che y si en vez de copiar el aborto automotriz ese, se ponen a copiar cosas mas lindas? como un Alfa 8C, un Aston DB9, un MB SLS, un Jaguar XKR, etc?

    Que HDPs!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------