Adelanto de prueba: Chevrolet Camaro SS 6.2 V8 A/T

viernes, 24 de diciembre de 2010



Evaluamos a un ícono de la historia del automóvil.
Hace unos días AutoblogUY se convirtió en el primer medio nacional en probar la quinta generación del muscle car de Chevrolet en nuestras calles. Un Camaro SS 6.2 V8 de 400 cv y caja automática secuencial de seis velocidades fue el modelo a evaluar. Elegimos un verdadero caza-miradas para cerrar el 2010. El adelanto de la prueba después del salto.

No es un Chevrolet más. En el mundo, y sobre todo en los EE.UU,  tiene muchos seguidores. Protagonista de películas, como la zaga "Transformers" bajo el nombre "Bumblebee" o digno de que bandas como Kings of Leon, Weezer o The Ramones le dediquen canciones. En definitiva, el Camaro es un ícono automotriz.

Hace que aquellos que siempre adoramos esos autos que te quitan el sueño, deseáramos algún día poder manejarlo. Es uno de esos autos que hacen que la gente que camina por la calle se tropiece, choque con columnas o incluso corra para sacarle una foto. Esto sucede a cada rato al estar adentro de un Camaro en un país como el nuestro, donde se lo puede catalogar como un verdadero rara avis.

El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang. En 1967, Chevrolet lo presentó en tres versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS). Este último que contaba con un motor gasolina de 5,7 litros, y otro motor opcional de 396 pulg. cúbicas (6,5 litros) similar al del Corvette pero con denominación menor; Luego le siguieron tres generaciones: 1970, 1982 y 1993. Esta última finalizó la producción en 2002 y con la posibilidad de que el Camaro no volvería. En el salón de Detroit de 2006 se presentó el concept que tres años después vería la luz como modelo de producción, casi sin cambios.

Ese modelo es la quinta generación y ahora llega a nuestro país en una única versión: la SS equipada con un  V8 de 6.2 litros (L99) que entrega 400hp y 553.5 Nm de torque. Este motor trae la tecnología de desactivación de cilindros de GM, algo que también utiliza su rival más acérrimo, el Dodge Challenger.

La transmisión es automática de seis relaciones con mandos en el volante. Es importante señalar que el Camaro SS en su versión manual emplea igualmente un V8 de 6.2 litros, pero se trata de un LS3 derivado del Corvette, con 426hp y 567.0 Nm de torque acoplado a una transmisión de seis cambios. El L99 es una mecánica de menor compresión y revoluciones que el LS3. Lamentablemente la versión de caja manual no se ofrece en nuestro país.

Cabe destacar que llegaron poco menos de diez unidades a nuestro país, y los autos fueron entregados a algunos concesionarios de todo el país. Llegaron blancos, rojos, negros y amarillos. El costo: U$S 90.000, que suena como una cifra exagerada, pero si tratamos de encontrar un modelo de tracción trasera y de una potencia cercana a los 400 cv por ese precio, la búsqueda se reducirá al Camaro.

La próxima semana todos los detalles de esta prueba, con fotos y videos.

13 comentarios :

  1. Muy bueno el artículo y esperamos ver mas de esa maravilla de la ingeniería. Por cierto, cuando hablan de torque no es lb/pie sino, lb.pie

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  2. @Santiago Gracias por la correción, ya está editado.

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  3. Muy buena nota, yo también quiero manejarlo!!!Este es uno de los mejores diseños que ha logrado Chevrolet en los últimos años, logrando con toques retro un auto absolutamente moderno y que mantiene la herencia de los primeros Camaros...Se hace dificil definir el diseño en una sola palabra, yo diria: SUBLIME!!!

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  4. Me quedé boquiabierto al ver que tenés para probar un Camaro. Que bien que los concesionarios le den la importancia que se merece al blog!!!
    Felicitaciones.. que buen regalito de navidad.
    Sobre el auto, la verdad que excelente.. muy bien Chevrolet recreando esta leyenda. Tan bien les salió que por primera vez desde 1985 superará en ventas a su mayor rival, el Mustang.

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  5. No soy fanático de los autos americanos, pero tengo que admitir que estamos frente a un icono de la industria de ese país, y realmente tiene todo para ser un autaso. Espero ansioso el test.

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  6. La verdad que no me parece nada caro para un auto de estas caracteristicas...

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  7. Espero con ansias la nota, ya el adelanto me gusto y mucho, me encantaria si, que aunque sea como comentario si ya tiene la nota editada, que agreguen una pequeña tabla de comparaciones con el challenger ya que como reseñastes es su rival mas acerrimo, abrazo a todos!!! y FELICES DIESTAS NUEVAMENTE!!!!!

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  8. JAJAJAJAAJA, FELICES DIESTAS amiguitos!!!



    Que nave, que nave. Sabia que se venia este test y me extrañaba no escuchar noticias... que nave por dios. Que nave.
    "Este motor trae la tecnología de desactivación de cilindros de GM, algo que también utiliza su rival más acérrimo, el Dodge Challenger."
    Bueno, su mas acerrimo competidor acà en Uruguay, porque el verdadero archienemigo del Camaro fue, es y serà siempre el Mustang! (que en lo personal me gusta mucho, pero mucho mas.)

    Pero tà, los felicito por haber logrado esta prueba, sin duda que dejan el liston bien en alto para el 2011... el año que viene, van a tener que meter para superar esto!!!

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  9. Hola queridos lectores como va todo bien? La verdad que me quedo asombrado de que en uruguay podamos comprar autos americanos y mas los catalogados como los musculosos americanos. De hecho estuve el año pasado en Estados Unidos y veia a toda hora y todos los dias este tipo de auto el chevy como suelen llamarlos en usa o chevrolet como le decimos nosotros como tambien eh visto dodge challenger de los años 70 y el mas reciente dodge challenger hemi, de cualquier manera estos autos son increibles por su gran potencia, estetica y sonido del motor, cuando los veia alla en usa escuchaba un ruido de motor muy bueno y potente como un arte en cuatro ruedas, tambien el camaro es el gran oponente competidor del resto de los coches musculosos americanos y son autos para la buena ruta que deberian de alcanzar los 240 km/h facilmente. En mi opinion me encantaria tener un coche como este para sacarlo a la ruta 8 o a una buena pista como la del pinar. espero que compartan mi opinion y que pasen bn

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  10. que horrible este pais por dios, en origen cuesta U$S 22.000 Y aca llega a U$S 90.000. q ladrones q somos los uruguayos

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  11. @Anónimo

    Lo puedo pagar, pero no lo voy a comprar acá, sólo por no darle de comer a éstos ladrones. No puedo creer que sean tan idiotas, el volumen de venta sería espectacular si lo pusieran a un pecio razonable.

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