Salón de São Paulo 2025: el Peugeot E-208 GTi llegará a Uruguay en 2026

martes, 23 de diciembre de 2025




Peugeot llevó a la muestra paulista a la versión más prestacional del 208, la E-208 GTi que ya tiene confirmada su arribo al mercado uruguayo en 2026. Llegará desde Eslovaquia con un impulsor de 207 kW de potencia (280 cvy 345 Nm, con un rango teórico de 350 km de autonomía según ciclo WLTP.

Desde São Paulo, Brasil (*) - La variante eléctrica y prestacional de la segunda generación del Peugeot 208 (ver lanzamiento) fue la estrella en el stand de la marca francesa en el Salón de São Paulo 2025. El E-208 GTi se reveló mundialmente en el emblemático circuito de las 24 Horas de Le Mans este año (ver nota) y se produce en la planta de Trnava, en Eslovaquia. Peugeot Uruguay ya le confirmó a Autoblog que esta versión llegará a nuestro mercado en 2026, sin fecha ni precio definido hasta el momento.

Es el primer eléctrico desarrollado por Peugeot Sport. El motor se fabrica en Trémery, en el este de Francia, una planta históricamente especializada en la fabricación de impulsores a combustión, ahora dedicada a los sistemas de propulsión eléctricos en el marco de la empresa conjunta Emotors entre Stellantis y Nidec Leroy-SomerUtiliza una mecánica eléctrica del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 207 kW de potencia (280 cv), mientras que el torque máximo es de 345 Nm. A su vez, promete un rango teórico de 350 km de autonomía según el ciclo WLTP. Mide 4.055 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.400 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.540 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 265 litros, ampliable a 1.163 l.


Cuenta con un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 207 kW de potencia (280 cv), mientras que el torque máximo es de 345 Nm. La transmisión es un reductor con una sola relación. Según fábrica logra una una velocidad final de 180 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,7 segundos. Usa una batería de iones de litio con una capacidad de 54 kWh (50,8 kWh utilizables) con una gestión optimizada que la protege durante una conducción deportiva, así como con un sistema de refrigeración específico adaptado al alto rendimiento. 

Proporciona un rango teórico de 350 km de autonomía en el ciclo de prueba WLTP. Una recarga del 80% de la batería es posible dentro de media hora a través de un cargador rápido de 100 kW, en tanto que utilizando un Wallbox trifásico de 11 kW, el tiempo aumenta a 5:15 hs o si es uno monofásico (7,4 kW) pasan a ser 8 horas. Pasando al chasis, se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.

(*) Viaje por invitación de Anfavea (Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores)