Momento de la despedida: BMW revela al Z4 Final Edition

sábado, 27 de diciembre de 2025




La producción del BMW Z4 llegará a su fin en marzo de 2026. Con esta excusa de despedir al modelo, la marca alemana realizó una variante denominada Final Edition que no solo representa la coronación de este emblemático biplaza, sino también el final del linaje de roadsters de la firma, al menos por ahora.
El BMW Z4 forma parte de una larga tradición de la marca en el ámbito de los deportivos rodasters de dos plazas. Esta exitosa línea incluye iconos como los 328 Roadster, 507, Z3 y Z8. El Z4 se presentó en otoño de 2002 como sucesor directo del Z3, lanzado en 1995. Y, al igual que su predecesor, el roadster, conocido internamente como la serie E85, se fabricó en la planta de BMW en Spartanburg, en el estado estadounidense de Carolina del Sur. En diciembre de 2008, se presentó al mundo la segunda generación del Z4, conocida internamente como E89. Por último, la tercera generación y actual, se reveló en 2018 con el código G29. La fabricación del este modelo llegará a su fin en marzo de 2026. Y BMW lo despide con una variante de producción limitada llamada Final Edition.


La característica exterior distintiva de esta variante es su exclusivo acabado en pintura Frozen Matt Black. Este color, que subraya el estilo individual y dinámico del modelo, solo está disponible para la Final Edition. Resulta especialmente llamativo cuando se combina con el acabado exterior M High-gloss Shadowline, que forma parte de todos los modelos Final Edition. Además del Frozen Matt Black, los clientes pueden seleccionar otros colores de la gama sin costo adicional. El freno M Sport en High-gloss Red también se incluye en este paquete.

Por dentro las distintivas costuras rojas en contraste, seleccionadas especialmente para la Final Edition, proporcionan un hilo conductor que, en este caso, une el panel de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos M Sport en cuero Vernasca/Alcántara. Otro elemento atractivo que llama la atención es el volante M Alcantara con costuras en contraste a juego. Por último, los listones de los umbrales de las puertas, van especialmente grabados. A nivel mecánico se ofrecerán en esta edición de despedida a los Z4 sDrive20i (197 cv), sDrive30i (258), así como el M40i, el modelo más potente de la gama (340 cv).