Lanzamiento: Ford Everest

martes, 30 de diciembre de 2025




Multimotors
, distribuidor e importador de Ford ya comercializa a la tercera generación del Everest. Llega desde Tailandia en una sola variante denominada Titanium, junto al EcoBoost 2.3 turbo con 300 cv de potencia y 446 Nm de torque, y asociado a una transmisión automática de diez relaciones.
¿QUÉ ES?: La tercera generación del Ford Everest, conocida internamente como U704. Se presentó mundialmente en 2022 en Asia y está desarrollado sobre la plataforma de la generación actual de pick-up Ranger (ver lanzamiento). Llega desde la planta de Rayong, en Tailandia, en una sola variante denominada Titanium, junto al EcoBoost 2.3 turbo con 300 cv de potencia y 446 Nm de torque, y asociado a una transmisión automática de diez relaciones.

Mide 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho, 1.841 mm de alto y su batalla es de 2.900 mm. El baúl cuenta con una capacidad mínima de 259 litros con las siete plazas en uso, que pueden ampliarse a 898 con cinco plazas o 1.823 con dos. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 226 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 30,2°, un ventral de 21,9° y un ángulo de salida de 25,0°. La capacidad de vadeo, por su parte, es de 800 milímetros.


A nivel mecánico utiliza al motor 2.3 EcoBoost. Cuenta con una cilindrada de 2.261 cc, cuatro válvulas por cilindro (16), cuatro cilindros en línea, admisión variable de válvulas Ti-VCT, inyección directa y turbocompresor con intercooler. Produce una potencia máxima de 300 cv a las 5.650 rpm, y un par máximo de 446 Nm a las 3.500 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática SelectShift con convertidor de par y diez relaciones (10R60). No hay prestaciones de velocidad final, consumo mixto, pero sí de aceleración de 0 a 100 km/h que está en 8,6 segundos.

En materia de suspensiones la delantera es independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, mientras que la trasera es de eje rígido de seis brazos, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera asistida eléctricamente. Los frenos delanteros y traseros son de discos ventilados en ambos casos. La tracción es 4x4 con interacción automática bajo demanda (4x2-2H, 4x4-4H, 4x4-4L, y 4x4-4A). El peso en orden de marcha, en tanto, es de 2.401 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Ofrece de serie varias asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión. La garantía. Es uno de los pocos SUVs con chasis de largueros del mercado con tres filas de asientos.

EN CONTRA: En otros mercados lleva opciones mecánicas turbodiesel compartidas con Ranger como los 2.0 y 3.0 V6. También existe una opción con transmisión manual de seis relaciones, que no llegará por el momento a Latinoamérica. El neumático de auxilio es de diferente medida a los titulares (255/70 R17) y está ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: Ofrece de serie: seis airbags (delanteros frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, y laterales tipo cortina), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), asistente Ford Co-Pilot 360 -sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, istema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, asistente de frenado en reversa, asistente de dirección evasiva, intersección de asistencia previa a la colisión, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril-, monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), control electrónico de descenso (HDC), control de tracción con control dinámico de torque en curvas (Torque Vectoring Control), sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, alarma perimetral, faros delanteros LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros y traseros LED, tapizados en eco-cuero, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 60:40, respaldos traseros de la tercera fila de asientos rebatibles y reclinables eléctricamente 50:50, modos de manejo (Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque), espejos exteriores con luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, ganchos de rescate delanteros (2) y trasero (1), techo solar eléctrico y panorámico, asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho vías para conductor y acompañante, asientos delanteros calefaccionados, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras de la segunda y tercera fila, volante multifunción calefaccionado regulable en altura y profundidad, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, ocho parlantes, encendido automático de luces, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y controles por voz, conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para las plazas traseras, dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), freno de estacionamiento electromecánico, ganchos de rescate delanteros, sistema de arranque sin llave (Ford Power), instrumental con pantalla de ocho pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, barras longitudinales en el techo, selector de transmisión “E-Shifter”, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 20 sobre neumáticos en medida 255/55 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Everest Titanium 2.3 GTDi EcoBoost 4WD AT10 - U$S 99.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Everest