Nissan Uruguay presentó oficialmente a la segunda generación del Kicks. Se trató de un evento previo a que las primeras unidades lleguen a fin de año. Se importa desde Brasil en tres variantes, con un tres cilindros turbo de 999 cc con 114 cv y 200 Nm y transmisión automática de doble embrague de sexta.
EL EVENTO: Nissan Uruguay convocó este martes a la prensa especializada al predio de “Océano FM” en la zona del Puerto del Buceo, para presentar en sociedad a la segunda generación de su SUV sub-compacto Kicks cuya comercialización también comenzó hoy (ver lanzamiento). Al evento, le precederá una campaña de test drives entre el 19 y 23 de noviembre en la explanada de la mencionada emisora.
EL PRODUCTO: La segunda generación del Nissan Kicks se reveló globalmente en el Salón de Nueva York de 2024 (ver nota) y regionalmente en junio (ver nota). Es conocida internamente como P16 y no reemplaza a la primera (P15), que se sigue ofreciendo como Kicks Play (ver lanzamiento) en el segmento SUV-B. Utiliza a la plataforma CMF-B del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Llega desde Resende, Brasil en tres niveles de equipamiento (Sense, Advance y Exclusive) asociados un impulsor tricilíndrico turboalimentado de 999 cc con 114 cv de potencia y 200 Nm de torque, junto a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones EDC. Es decir, el mismo conjunto estrenado el año pasado en el Renault Kardian (ver lanzamiento). Ya comenzó su preventa (con precios bonificados hasta el 31 de diciembre) y las primeras unidades para entregas a clientes llegarán a finales de diciembre.
LOS PRECIOS:
- Kicks 1.0T Sense EDC - U$S 33.990
- Kicks 1.0T Advance EDC - U$S 35.990
- Kicks 1.0T Exclusive EDC - U$S 38.990
LAS DECLARACIONES: El evento comenzó con la comunicadora María Eugenia “Tuque” García Fostik como maestra de ceremonias, que dio paso a las palabras de Sebastián Ricci, director de operaciones de Nissan Uruguay y Diego Suárez gerente regional en Nissan NIBU. Ricci declaró “Kicks tiene una historia muy importante dentro de Uruguay. Es un modelo que tiene más de 4.500 unidades vendidas en nuestro mercado, y es un eje central para lo que es la marca. Para nosotros, este lanzamiento es muy importante por esta historia que tiene, por las expectativas de la gente. Nosotros lanzamos unos meses Magnite, e hicimos como una campaña incógnita y la gente se creía que era Kicks. Y la verdad es muy importante para nosotros, porque, normalmente, cuando se lanzó un modelo que tiene ya historia o tiene nombre, la gente espera algo parecido, y esto realmente no es nada parecido al que tenemos de quince. Es algo rupturista, en su diseño, es un SUV más grande, con mayor espacio interior, confort, mayor tecnología japonesa, como lo es la marca Nissan.”
“Desde Nissan estamos muy comprometidos con la innovación y el desarrollo de de nuevas tecnologías. Así nos gusta traer nuevos productos y que entren y vivan dentro del dentro del público. Ahora, estamos muy contentos con la renovación de un modelo, justo, como sabemos, es muy icónico aquí en aquí en Uruguay. Y bueno, tenemos toda la intención, tenemos toda todo el compromiso para colocar este modelo dentro de dentro de la categoría de como líder.”, mencionó por su parte, Suárez.
¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Una vez finalizado el evento, los invitados pudimos gestionar fechas de préstamos para la evaluación del Kicks. Para no ser menos, Autoblog también aprovechó la ocasión y en cuestión de algunas semanas más el modelo pasará por nuestro garage para su correspondiente evaluación, una vez finalizadas las acciones de marketing con test drives para clientes.

















