Maxus Uruguay ya comercializa a su nueva pick-up mediana, denominada Terron 9. Llega desde China en una sola configuración junto a un motor 2.5 litros cuatro cilindros turbodiesel capaz de producir 221 cv de potencia 520 Nm de torque, junto a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción 4x4.
¿QUÉ ES?: La nueva pick-up mediana de Maxus, denominada Terron 9, y también conocida en otros mercados como LDV Terron 9, New T90, Interstellar X (en China), o incluso bajo la marca MG como U9. Comparte arquitectura con su variante eléctrica eTerron 9 (ver lanzamiento) y al igual que aquella, fue presentada en el IAA Transportation 2024. Ahora llega desde Wuxi, China con una configuración denominada Premium junto a un motor 2.5 litros cuatro cilindros turbodiesel capaz de producir 221 cv de potencia y 520 Nm de torque, junto a una transmisión automática de ocho relaciones con convertidor de par y origen ZF y tracción 4x4. Ya se comercializa en preventa.
Mide 5.500 mm de largo, 1.997 mm de ancho, y 1.874 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.300 mm. La caja tiene 1.561 mm de largo, 1.600 milímetros de ancho y un alto de 535 mm. Tiene una capacidad de carga de 805 kg. Cuenta además con un baúl delantero de 236 litros de capacidad. El despeje al suelo, en tanto, es de 230 milímetros y la capacidad de vadeo es de 550 mm. Los ángulos de ataque, ventral y salida son de 29°, 20° y 25° respectivamente.
A nivel mecánico utiliza un turbodiesel denominado SAIC D25 Turbo, producido por SAIC Motor bajo su empresa de motores, Shanghai Diesel Engine Co., Ltd. (SDEC). Tiene 2.498 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa common rail y doble turbocompresor. Es capaz de producir 221 cv de potencia a 3.500 rpm y un torque máximo de 520 Nm entre las 1.600 y 2.800 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y ocho relaciones. No hay cifras de prestaciones ni consumos declaradas.
La suspensión delantera es independiente con doble horquilla de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de ballesta de cinco hojas con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. El peso bruto declarado por fábrica es de 3.500 kg. La tracción es 4x4 con bloqueo de diferencial posterior.
EQUIPAMIENTO: La Maxus Terron 9 Premium ofrece de serie: siete airbags (frontales delanteros, laterales delanteros, laterales de cortina, de rodillas para el conductor y central delantero en el respaldo del asiento del pasajero), frenos ABS+EBD+BAS+BOS, asistencia de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia autónomo (AEBS), detección de ángulo muerto (BSW), asistencia de salida segura de ocupantes (DOW), alerta de tráfico trasero (RCTA), frenado autónomo trasero (RAEB), asistencia de cambio de carril (LCA), aviso de salida del carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA) advertencia de mantenimiento en carril en caso de emergencia (ELKA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) luces automáticas en carretera (IHC), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), sistema inteligente de asistencia de velocidad (ISA), monitoreo de fatiga del conductor (DMS), suspensión neumática regulable, alarma, encendido y apagado por botón, asientos delanteros con ajuste eléctrico en seis vías para conductor y cuatro para acompañante, asientos delanteros y traseros calefaccionados, asientos delanteros ventilados, asiento del conductor con función de masaje y dos memorias, freno de estacionamiento electromecánico con función “Auto Hold”, instrumental digital display de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla LCD de 12,3 pulgadas en la consola central con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/GPS/Apple CarPlay/Android Auto, audio streaming, sistema de audio JBL con ocho parlantes, climatizador automático de dos zonas con sistema de purificación de aire PM2.5 y filtro CN95 con salidas de aire para las plazas traseras, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y 360°, faros delanteros LED, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros y trasero LED, volante multifunción calefaccionado en eco-cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, control de velocidad crucero, sistema Keyless, modos de conducción (Eco/Comfort/Sport/Towing/Snow/Personal), sistema de regeneración de energía en tres niveles, función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), espejos retrovisores plegables eléctricamente y calefaccionados, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphones, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, estribos laterales, barras de techo longitudinales, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 275/55 R20.
PRECIOS Y GARANTÍA (*):
- Maxus Terron 9 2.5 TDi 4x4 A/T - U$S 79.990
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Chevrolet S10 High Country 2.8 CTDI 4x4 AT8 - U$S 67.990
- Ford Ranger XLS V6 3.0 4WD AT10 - U$S 71.990
- Ford Ranger Limited+ V6 3.0 4WD AT10 - U$S 82.990
- Foton Tunland V9 Ultimate 2.0 CRDI 4x4 AT8 - U$S 51.950
- GWM Poer 2.0 TDI Family Deluxe 4x4 A/T - U$S 53.990
- Mazda BT-50 Cabina Doble 3.0 High Plus 4x4 A/T - U$S 74.990
- Mitsubishi L200 GLS 2.4 DI-D High Power A/T 4WD - U$S 68.308
- Peugeot Landtrek 2.2 BlueHDi Action 4x4 BVA6 - U$S 58.990
- Toyota Hilux 2.8 D-4D SRV 4x4 A/T - U$S 71.490
- Toyota Hilux 2.8 D-4D SRV Plus 4x4 A/T - U$S 76.490
- Toyota Hilux 2.8 D-4D SRX 4x4 A/T TSS - U$S 82.990
- Toyota Hilux 2.8 D-4D GR Sport 4x4 A/T TSS - U$S 85.990
- Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI Highline 4x4 A/T - U$S 79.990
COMERCIALIZA:
- Abriley S.A. Av. Italia 5129. Tel. 093658516. Web: www.maxus.uy
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.

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