Ampliando la gama: Porsche revela a la versión GTS del Macan Electric

viernes, 24 de octubre de 2025




Porsche amplía la gama del Macan Electric con la nueva versión GTS. Con una potencia overboost de hasta 571 cv (420 kW), un bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente y una suspensión neumática deportiva que rebaja la altura de la carrocería, se ubicará a medio camino entre los 4S y Turbo.
Al igual que el Macan Turbo, el GTS se beneficia del motor eléctrico trasero más potente de la familia Macan. La unidad de potencia, que mide 230 milímetros de diámetro y tiene una longitud de 210 mm, cuenta con un inversor de pulsos de carburo de silicio (SiC) de 900 amperios altamente eficiente. En la versión GTS, rinde 516 cv (380 kW), que aumentan a 571 cv (420 kW) de potencia overboost en combinación con el Launch Control. El propulsor entrega un par máximo de 955 Nm. Como en el Macan Turbo, la transmisión, que ofrece una relación de 9,0:1, está especialmente diseñada para soportar el enorme par de los modelos de altas prestaciones.


La última incorporación a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h. Ofrece una autonomía combinada (WLTP) de hasta 586 kilómetros. En una estación de carga rápida adecuada, la batería de alto voltaje de 100 kWh se puede cargar del 10 al 80 % en solo 21 minutos, con una potencia máxima de 270 kW.

Ofrece un reparto de masas orientado a la parte trasera, y de serie incorpora el sistema electrónico de tracción total Porsche Traction Management (ePTM), de rápida respuesta, además del Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). El bloqueo de diferencial controlado electrónicamente mejora la motricidad y la agilidad, y está situado directamente detrás del motor posterior para ayudar a conseguir una distribución de pesos de 48/52 (delante/detrás). La nueva versión del SUV eléctrico ofrece el centro de gravedad más bajo de la gama. Los ingenieros han perfeccionado la suspensión neumática deportiva, que integra un sistema de control de nivel y el Porsche Active Suspension Management (PASM). La altura rebajada en 10 mm, unida al ajuste específico de los amortiguadores y a la barra estabilizadora, proporcionan una gran agilidad y precisión en las curvas, que puede mejorar aún más con la dirección del eje trasero opcional.