Mide 5.155 mm de largo, 1.995 mm de ancho, 1.775 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.090 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 627 litros de capacidad con las ocho plazas en uso, ampliables hasta 2.782 l hasta la segunda fila de asientos y 4.110 l hasta la primera. El depósito de combustible cuenta con 72 litros. El despeje al suelo es de 172 mm.
A nivel mecánico, el motor térmico es el conocido SmartStream Gamma T-GDi de Kia-Hyundai. Tiene 1.598 cc de cilindrada, distribución variable de válvulas (CVVT), inyección directa (GDi), turbocompresor, intercooler y 16 válvulas. Es capaz de producir 180 cv de potencia a 5.500 rpm, y un par máximo de 270 Nm entre las 1.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y seis relaciones.
El motor eléctrico es de imanes permanentes. Produce 54 kW (74 cv) de potencia entre 1.700-2.600 rpm y 304 Nm de torque entre 0 y 1.600 rpm. Se asocia a una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 1,49 kWh y un voltaje de 270 V/5.5 Ah. Combinados producen una potencia máxima de 245 cv a 5.500 rpm y 367 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. Declara 190 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. El consumo mixto es de 5,8 l/100 km según ciclo WLTP.
En relación al esquema del chasis, utiliza una suspensión delantera McPherson y multilink atrás, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y trasero. La dirección, en tanto, es eléctrica de piñón y cremallera. El peso en orden de marcha es de 2.165 kg. La tracción, por su parte, es delantera.
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad, contando con varias asistencias a la conducción de serie. Es el único MPV del mercado y además, para ocho pasajeros. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. 
 
 
EN CONTRA: A diferencia de la variante a combustión, la híbrida pierde el neumático de auxilio. Lleva en su lugar un kit de reparación de pinchazos.
 
EQUIPAMIENTO: El Kia Carnival HEV se comercializa en Uruguay con un solo nivel de equipamiento denominado EX Plus que ofrece de serie: ocho airbags (frontales delanteros, laterales delanteros, laterales de cortina, de rodillas para el conductor y central delantero), frenos ABS, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de estabilidad (VSM) y tracción (ASR), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), paquete de asistencias Kia DriveWise incluyendo: -alerta de cansancio del conductor (DAW), alerta de pasajeros traseros en el interior (ROA), sistema de alerta de ángulo ciego (BCW) con asistencia anti-colisión trasera (BCA), sistema de mantenimiento de carril y seguimiento de líneas (LKA + LFA), sistema de alerta de colisión frontal para autos, peatones y ciclistas con función de esquiva (FCA), asistente de cruce (FCA-JC), asistente de colisión frontal (FCA-LO), asistente de cambio de carril involuntario (FCA-LS), asistente de evasión de colisión (FCA + ESA), asistente de conducción en carretera (HDA), asistente de evasión de colisión en punto ciego (BCA), control de estabilidad de trailers (TSA), control de velocidad crucero adaptativo con función “Stop & Go” (SCC), limitador de velocidad manual (MSLA), asistente de luces en carretera (HBA), alerta de salida segura (SEW), y asistente de colisión de estacionamiento (PCA)-, freno de estacionamiento electromecánico con función “Auto Hold”, apertura eléctrica del baúl con sistema manos libres (Smart Mode), puertas laterales con apertura y cierre eléctricos (Smart Mode), apertura interna del depósito de combustible, climatizador automático de dos zonas delantero y climatizador automático independiente para las plazas traseras, asientos delanteros con regulación eléctrica en altura (con dos memorias y ajuste lumbar para conductor), asientos delanteros calefaccionados y ventilados, ajuste eléctrico del asiento del pasajero desde las plazas traseras (“walk-in-device”), segunda fila de asiento rebatible, reclinable, y deslizable con tres asientos individuales, sistema “Slide-N-Stow” para plegar y correr la segunda fila de asientos, tercera fila de asientos rebatible 60:40, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad con levas de cambio/regeneración integradas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), conexiones USB-C de recarga de dispositivos para las plazas traseras de la segunda (2) y tercera fila de asientos (2), sistema de audio Bose con doce parlantes y sonido envolvente, instrumental digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas a color, botón de encendido/apagado con sistema Smart Key, faros delanteros LED (Multi MFR) con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, dirección electro-asistida (C-MDPS), tapizados en eco-cuero, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y 360°, espejo interno con anti-encandilamiento automático, iluminación ambiental interior, techo solar eléctrico panorámico doble (delantero y trasero independientes), barras de techo longitudinales, modos de manejo (Eco/Sport/Smart), selector de marchas electrónico (“E-Shift By Wire”), encendido/apagado a distancia, espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y plegables eléctricamente con función “tilt-down”, apertura de baúl “manos libres” por aproximación (“Smart Trunk”) con apertura/cierre eléctricos, cortinas parasol en ventanillas traseras de la segunda y tercera fila (manuales), y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos 235/60 R18.