Por ahora solo para China: Volvo presenta al nuevo XC70

sábado, 30 de agosto de 2025




Volvo Cars reveló a la nueva generación del XC70, ahora transformado en un SUV mediano híbrido enchufable y exclusivo para el mercado chino. Promete una autonomía de conducción eléctrica de más de 200 km bajo el ciclo de pruebas de aquel mercado, denominado CLTC. Más información, a continuación.
Construido sobre la plataforma de Arquitectura Modular Escalable (SMA) de Volvo Cars para híbridos enchufables de largo alcance, el nuevo XC70 está diseñado para satisfacer la creciente demanda de híbridos enchufables de mayor alcance, particularmente en China, donde los clientes ya pueden reservar este producto porque hace algunos días comenzó su preventa en aquel mercado. Cuenta con 4.815 mm de largo, 1.890 mm de alto y 1.650 mm de alto, y una batalla de 2.895 mm.


A nivel mecánico, comparte tanto la plataforma como la motorización con su primo de Lynk & Co, el 08. Se trata de un sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor turboalimentado de 1.5 litros (BHE15-BFZ), que, unido a un sistema electrificado adosado al eje delantero, logrando 462 cv de potencia total. La transmisión, como sucede en casi todos los híbridos enchufables de origen chino, es una DHT de tres relaciones. La autonomía eléctrica es de 180 km, mientras que la combinada es superior a 1.200 km. 

Está equipado con tecnología de carga continua (DC), lo que le permite cargar del 0 al 80% en solo 23 minutos. Además, la capacidad de carga bidireccional del automóvil hace posible utilizar la batería como banco de energía para otros dispositivos eléctricos, como electrodomésticos para exteriores y de camping. Contará con dos capacidades y químicas para la batería, una de 21,22 kWh en composición LFP y una NMC de 39,63 kWh. Volvo Cars ya planea llevarlo para comercializar en Europa en una etapa posterior. América Latina por el momento está fuera de los próximos mercados que lo recibirá.