Pequeños retoques: Honda actualiza al HR-V en Brasil

sábado, 16 de agosto de 2025




Honda renovó al HR-V para el mercado brasileño con una serie de cambios estéticos tanto por fuera como por dentro. A nivel mecánico se mantiene sin cambios, conservando al 1.5 litros 122 cv, asociado a una transmisión automática del tipo CVT. ¿Cuándo llegará a Uruguay? Te contamos a continuación.
El HR-V lleva ahora un nuevo paragolpes delantero, con un diseño exclusivo en las versiones Advance y Touring, incorpora una línea que conecta los faros auxiliares. Las parrillas delanteras, siempre en negro brillante, varían según la motorización: elementos horizontales en las versiones EX y EXL, y trapezoidales en relieve en las versiones Advance y Touring.


En la parte trasera, la parte inferior del paragolpes, que como en la delantera tiene acabado en negro independientemente del tono de la carrocería, sigue el patrón de individualización: en la variante Advance y Touring las formas son más angulares, mientras que en las versiones EX-L y EX el diseño es más sobrio. 

En el nivel Touring la novedad son los faros con indicadores de dirección secuenciales y luces traseras full LED y con nuevo diseño. Las otras versiones traen las mismas linternas con lente ahumada aplicadas en la versión Touring del año modelo anterior. Una novedad es la opción por las llantas de 18 pulgadas para equipar a las versiones Advance y Touring, diferenciados por el diseño y acabado, gris en el Advance y negro/diamante en el Touring. En el HR-V EX y EX-L, son de 17 pulgadas, con nuevos acabados gris/diamante y negro/diamante, respectivamente.


Por dentro los cambios vienen de la mano de nuevos materiales y una central multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas disponible en todas las versiones. El instrumental, en tanto, que antes era de 4,2 pulgadas en las versiones de entrada, pasa a ser TFT y siete pulgadas en todas las versiones. Otra evolución de la versión EX es la incorporación, como equipamiento de serie, del cargador inalámbrico para smartphones, revestimiento de cuero en el volante con levas de cambio para pasar marchas y llave presencial Smart Entry.

El HR-V sigue en Brasil con las mismas opciones de motorización. Las versiones EX y EX-L llevan al 1.5 DI i-VTEC Flex (EX y EXL) con una potencia máxima de 126 cv a 6.200 rpm, tanto con etanol como con gasolina. El par máximo es de 158 Nm a 4.600 rpm (etanol) y 15,5 Nm a 4.600 rpm (nafta). Las versiones Advance y Touring, en tanto, llevan al 1.5 DI VTEC Turbo Flex con una potencia máxima de 177 cv a 6.000 rpm, tanto con etanol como con nafta, y el par máximo es de 245 Nm de 1.700 a 4.500 rpm. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática CVT con simulación de siete marchas y cambios de paletas en el volante. Por el momento se desconocen fechas de llegada a nuestro mercado, aunque es de esperar que una vez terminado el stock actual, comiencen a llegar las versiones actualizadas del HR-V a Uruguay.