Lanzamiento: Range Rover Evoque S AWD 2.0 MHEV P200

jueves, 14 de agosto de 2025



Eximar comercializa a la nueva versión del acceso del Range Rover Evoque. Se denomina S P200 y llega desde Inglaterra con un 2.0 turbo cuatro cilindros micro-híbrido con 200 cv de potencia y 370 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática con convertidor de par y nueve relaciones. 

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso de la segunda generación del Range Rover Evoque (ver lanzamiento) conocida de forma interna como L551. Se denomina P200 MHEV AWD. Llega importado desde HalewoodInglaterra, con un conjunto mecánico compuesto por un motor térmico 2.0 litros de cuatro cilindros turbo con 200 cv de potencia y 370 Nm de torque, junto a uno eléctrico con arquitectura de 48V, asociados a una transmisión automática de nueve relaciones y tracción integral permanente.

Mide 4.371 mm de largo, 1.904 mm de ancho, y 1.649 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.681 milímetros. El baúl ofrece 591 litros, que se pueden ampliar a 1.383 l. El depósito de combustible admite 67 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 25º, ventral, 20,7º y de salida 30,6º. La profundidad de vadeo es de 600 mm, mientras que el despeje al suelo es de 212 milímetros.

A nivel mecánico utiliza al impulsor Si4, perteneciente a la familia Ingenium de JLR (antes Jaguar-Land Rover). Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (un solo turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 200 cv de potencia entre las 4.500-5.500 rpm y un par máximo de 370 Nm entre las 1.200 y 4.000 rpm. El sistema mild-hybrid utiliza un impulsor eléctrico sin potencia ni torque declarados con arquitectura de 48V y asociado a una batería de iones de litio sin capacidad declarada.

Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y nueve relaciones de origen ZF (ZF 9HP488) y la tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics y Terrain Response 2. Las prestaciones declaradas son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h. El consumo mixto según fábrica es de 8,9 l/100 km. 

En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.845 kg.

A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad, sumando ahora más asistencias a la conducción y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica. Las clásicas capacidades off-road de todos los Range Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T155/85 R18). Por el momento se dejó de ofrecer a la variante híbrida enchufable denominada P300e con un 1.5 turbo tricilíndrico de 200 cv de potencia y un motor eléctrico de 109 cv, combinando una potencia de 300 cv y 540 Nm de par (ver prueba). Frente a sus rivales tiene un precio un poco más elevado.


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Evoque S P200 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), alerta de mantenimiento de carril (LKA), detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de advertencia de colisión delantera (FCW), monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), monitor de colisión trasera (RCM), alarma perimétrica, dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad (ACC), sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ópticas delanteras LED Premium adaptativas con nivelación automática, luces diurnas de firma lumínica LED y luces automáticas de carretera (AHBA), faros antiniebla delanteros y trasero LED, ópticas traseras LED, tapizados en cuero Ebony Grained, programa ECO, apliques interiores en Dark Anodised, revestimientos interiores en Light Oyster, sistema de tracción Terrain Response 2 (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), sistema multimedia Land Rover Touch Pro Duo y Navigation Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4 pulgadas con AM/FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), audio streaming, y comandos vocales, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), equipo de audio Sound System con amplificador de seis canales, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación eléctrica en doce posiciones para conductor y tres memorias, diez para acompañante y con ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso, iluminación ambiental, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), panel de instrumentos con display digital configurable TFT de 12,3 pulgadas, portón trasero con apertura y cierre eléctricos “manos libres”, sistema Efficient Driveline y llantas de aleación de 19 pulgadas “Style 5136” en color “Gloss Dark Grey” sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Range Rover Evoque S AWD 2.0 MHEV P200 A/T - U$S 89.990
  • 3 años o 100.000 km
  • Eximar. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.landrover.uy