Hot hatchback pero en kWh: Peugeot revela al E-208 GTi

jueves, 19 de junio de 2025




En el emblemático circuito de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot ha presentado al E-208 GTi, modelo que continua la mítica saga de “hot hatchback” de la Serie 200, solo que ahora con motorización eléctrica. Está equipado con un motor que desarrolla 280 cv y 345 Nm, logrando un 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
Como todos los GTi desde hace 40 años, el E-208 GTi se distingue sobre todo por su postura firme en la carretera gracias a una carrocería rebajada 30 mm y unas trochas delantera y trasera ensanchadas 56 mm y 27 mm, respectivamente. Las llantas de 18 pulgadas, con la firma “GTi”, contribuyen a esta postura. Su estructura perforada es un guiño a las emblemáticas llantas del 205 GTi. Pero el diseño también está al servicio del rendimiento: estos agujeros ayudan a optimizar la refrigeración de los frenos.


Es el primer eléctrico desarrollado por Peugeot Sport. El motor se fabrica en Trémery, en el este de Francia, una planta históricamente especializada en la fabricación de impulsores a combustión, ahora dedicada a los sistemas de propulsión eléctricos en el marco de la empresa conjunta Emotors entre Stellantis y Nidec Leroy-Somer. Se lo denomina M4+, y desarrolla 280 cv de potencia y un par de 345 Nm. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. 

La batería eléctrica CATL con una capacidad bruta de 54 kWh cuenta con una gestión optimizada que la protege durante una conducción deportiva, así como con un sistema de refrigeración específico adaptado al alto rendimiento. Se puede recargar en 4 horas y 40 minutos con una WallBox (7,4 kW). Para usos más intensivos, como en pista, se puede recargar del 20 % al 80 % en menos de 30 minutos en una estación de recarga de 100 kW. De momento se desconoce si llegará a nuestro mercado. Sabremos más, próximamente.



Video: Peugeot E-208 GTi