Probamos al GAC Emzoom: ¿esencia deportiva o solo estética?

lunes, 10 de febrero de 2025




Evaluamos por primera vez a un modelo de GAC Motor. Se trata del Emzoom, un crossover sub-compacto equipado con un motor 1.5 cuatro cilindros turbo con 174 cv y 270 Nm, y una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Lo analizaremos en su variante tope de gama, R-Style.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del crossover sub-compacto de GAC Motor (Guangzhou Automobile Group). Conocido también como Trumpchi GS3, el Emzoom fue presentado en 2023, utilizando la plataforma modular GPMA. Llegó en noviembre de 2024 (ver lanzamiento) importado desde Guangzhou, China en tres niveles (GB+, GL+ y R-Style) con un motor 1.5 cuatro cilindros turbo con 174 cv y 270 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones (7WDCT).

¿QUÉ PRECIOS Y GARANTÍAS TIENE?: Los precios parten de U$S 29.490 para la versión 1.5 T GB+ y luego siguen con el de la variante intermedia, llamada GL+, que cuesta U$S 32.990. La que vamos a evaluar es la más equipada de las tres, llamada R-Style, que tiene un valor de U$S 34.990. Las garantías son de 5 años o 150.000 km para el vehículo y “de por vida” para el impulsor (siempre que se realicen los mantenimientos programados en el servicio oficial).


¿CONTRA QUÉ COMPITE?: La lista de rivales es interminable porque este segmento tiene más opciones que las que podría a enumerar. Pero sus principales competidores son otros SUVs y/o crossovers sub-compactos como pueden ser los Chevrolet Tracker (ver prueba), Geely Coolray (ver prueba), Hyundai Creta (ver prueba), Peugeot 2008 (ver prueba), Nissan Kicks (ver prueba) o Volkswagen T-Cross (ver prueba), solo por citar algunos.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: Es el primer producto que probaremos de GAC Motor, una de las últimas marcas de origen chino en ingresar a nuestro país, en este caso representada por Lestido (representante e importador de AudiVolkswagenFAW Trucks y MAN). Para hacer un poco de historia, Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC para abreviar) es un fabricante de automóviles estatal chino fundado en 1954, y que hoy es el quinto mayor fabricante de automóviles de ese país. Además, cuenta con cuatro sub-marcas, denominadas Trumpchi, Aion, Hyptec y Hycan, así como también produce exclusivamente para el mercado interno de China productos de Toyota y Honda.

El Emzoom es su modelo de acceso a su gama de SUVs y crossovers. Esta versión R-Style se diferencia de las otras por una estética “deportiva” con detalles en tono naranja en el exterior. Pero no se queda en lo visual, porque además tiene un sistema de escape central de doble salida con control de apertura de válvulas y neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4. ¿Acaso será el primer crossover deportivo de origen chino o es solo estética? Lo sabremos dentro de unos días cuando puedan leer el análisis completo.