Jetour Uruguay comercializa a la actualización del X70. Llega desde China con la misma motorización utilizada anteriormente, el 1.5 litros cuatro cilindros turbo con 157 cv de potencia y 230 Nm de torque, asociado a una transmisión manual o automática de doble embrague, ambas de seis relaciones.
¿QUÉ ES?: La actualización estíptica y de equipamientos del SUV mediano de la firma Jetour, el X70 (ver lanzamiento). Ahora llega a nuestro mercado uruguayo importado desde la planta china de Anhui, Wuhu en una sola variante de equipamiento (Luxury M/T y DCT), con tres filas de asientos. Utiliza un impulsor 1.5 turboalimentado de 157 cv, junto a una transmisión manual de sexta o automática secuencial DCT de doble embrague, también con seis relaciones.
El X70 mide 4.743 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.720 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.720 mm. Jetour declara 550 litros con las cinco plazas en uso, ampliables hasta los 1.250 con las dos filas posteriores abatidas. No hay cifra con las siete plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 57 litros. Según Jetour tiene un despeje de 160 milímetros.
Lleva al impulsor denominado SQRE4T15C, desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO, similar al utilizado por su hermano, el X70, aunque con otras cifras de par y potencia. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT.
Produce 157 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 230 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una manual o una automática doble embrague DCT, con seis relaciones en los dos casos. Jetour declara una velocidad final de 180 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 7,5 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.
En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. El peso en orden de marcha es de 1.590 kilogramos. La tracción es delantera.

A FAVOR: Los equipamientos de confort. Es uno de los pocos en el segmento en tener una configuración para siete pasajeros a estos valores. La garantía. Los precios son competitivos. Con la actualización la versión manual ganó una transmisión de sexta, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y toda la gama ahora incorporó de serie los airbags laterales de cortinas.

EN CONTRA: Al igual que el X70 anterior, tampoco cuenta con más asistencias a la conducción disponibles, salvo por el alerta de ángulo ciego, que es exclusivo de la versión con transmisión automática. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17) y se ubica por fuera del habitáculo.
EQUIPAMIENTOS: La variante Luxury M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), ópticas delanteras con luces de posición y diurnas LED, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), faro antiniebla trasero, asiento del conductor con regulación manual en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, tapizados en eco-cuero color negro, volante multifunción en cuero regulable en altura, instrumental digital TFT HD con pantalla de 12,3 pulgadas, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), seis parlantes + dos tweeters, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, encendido automático de luces, sensor de lluvia, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, modos de manejo (Eco/Sport), dirección hidráulica, iluminación ambiental monocromática, luz de bienvenida en puerta delantera, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, conexiones USB-A para las plazas traseras de la segunda fila de asientos (2), aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras y purificador de aire CN95, techo solar eléctrico y panorámico, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.
La variante Luxury A/T suma o reemplaza sobre la M/T: sistema de monitoreo de punto ciego (BSW), asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, cargador inalámbrico para smartphones, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Jetour X70 Luxury 1.5T M/T - U$S 29.990
- Jetour X70 Luxury 1.5T DCT - U$S 32.990
- 5 años o 150.000 km
- Changan X7 Plus 1.5 260T GDI Luxury M/T - U$S 27.990
- Changan X7 Plus 1.5 300T GDI Luxury DCT - U$S 31.990
- Changan X7 Plus 1.5 300T GDI Elite DCT - U$S 34.990
- Chevrolet Captiva XL LTZ 1.5 T FWD CVT - U$S 34.990
- Chevrolet Captiva XL Premier 1.5 T FWD CVT - U$S 36.990
- JAC JS8 Pro Flagship 1.5 T DCT - U$S 35.990
- JAC JS8 Pro Flagship Plus 1.5 T DCT - U$S 39.990
COMERCIALIZA:
- Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy