Foton Uruguay ya está comercializando a su primera pick-up eléctrica. Se denomina e-Tunland y toma como base a la Tunland G7 a combustión. Tiene un motor eléctrico con 130 kW (174 cv) de potencia y 330 Nm de torque, declarando una autonomía teórica de 350 km, según el ciclo WLTP.
¿QUÉ ES?: La variante eléctrica de la pick-up mediana de Foton, la Tunland G7 (ver lanzamiento). Llega importado desde China con un impulsor de 130 kW de potencia (174 cv) y 330 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor y una sola relación, junto a una batería de 88,5 kWh de capacidad, que promete hasta 350 km de autonomía según el ciclo WLTP. Mide 5.310 mm de largo, 1.880 mm de ancho, y 1.870 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.105 mm. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.580 milímetros de ancho y un alto de 470 mm. El despeje al suelo es de 195 mm. Tiene una capacidad de carga de 600 kg. Su peso bruto declarado es de 2.300 kilogramos.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes permanentes. Produce 130 kW de potencia (174 cv) y 330 Nm de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio-fosfato-hierro (LiFePO4) producida por la firma CATL. Cuenta con una capacidad de 88,5 kWh y un voltaje de 354,2 voltios. Declara una velocidad máxima de 110 km/h. El consumo es de 17,2 kWh/100km.
La autonomía teórica de 350 kilómetros con una sola carga (según el ciclo WLTP). La recarga de la batería lleva una 1:30 h (30 a 80%) con una toma de ≤ 120 kW, mientras que en una de 6,6 kW, demora unas 12 horas (0 a 80%). Los puertos de carga pueden ser AC y DC (CCS2 Combo) en ambos casos, Tipo 2 europeo. El chasis lleva un esquema de suspensiones con barra de torsión doble en el eje delantero, y en el eje posterior lleva un esquema no independiente de resorte de placa. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es hidráulica, y la tracción, trasera.


EQUIPAMIENTO: Ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD+EBA+BA, asistencia frenado de emergencia (HBA), control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente (HHC), asistente de descenso de pendientes (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), faros delanteros con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección hidráulica, asiento del conductor con regulación en altura, climatizador automático con filtro PM2.5, pantalla táctil de 10,26 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/MP5 con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción en cuero regulable en altura, estribos laterales, tapizados en eco-cuero, sistema Keyless de acceso y encendido sin llave, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, freno de estacionamiento electro-mecánico con función Auto Hold, modos de conducción (Eco/Sport), encendido automático de luces, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R17.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Foton e-Tunland (88,5 kWh) - U$S 59.950 (precio CIF: U$S 43.950)
- 5 años o 150.000 km (5 años o 200.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
- Maxus T90 EV (88,5 kWh) - U$S 73.188
- JMC Vigus EV (60,16 kWh) - U$S 63.428
COMERCIALIZA:
- Homero de León. Av. Gral. Rondeau 1719. Tel. 29244709. Web: www.fotonuruguay.com