Lanzamiento: JMC Vigus EV

miércoles, 27 de julio de 2022



JMC Uruguay ya comercializa a la primera pick-up 100% eléctrica del mercado, la Vigus EV.

JMC Uruguay ya está comercializando a su primera pick-up 100% eléctrica. Se denomina Vigus EV y pasa a ser la primera pick-up eléctrica mediana del mercado. Utiliza un impulsor 120 kW (160 cv) de potencia y 320 Nm de torque, con una autonomía de hasta 332 kilómetros. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante eléctrica de la pick-up mediana de JMC, la Vigus (ver lanzamiento). Se denomina Vigus EV y comparte la mecánica con el N520 Touring Cargo Box EV (ver lanzamiento). Llega importada desde Nanchang, China con un impulsor de 120 kW de potencia (160 cv) y 320 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor y una sola relación. La autonomía teórica es de 332 km, según NEDC, mientras que la batería tiene una capacidad de 60,16 kWh.

Mide 5.375 mm de largo, 1.907 mm de ancho, y 1.835 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.085 mm. La caja tiene 1.475 mm de largo, 1.475 milímetros de ancho y un alto de 500 mm. Tiene una capacidad de carga de 845 kg. El despeje al suelo, en tanto, es de 230 mm y la capacidad de vadeo es de 300 mm.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 120 kW de potencia pico (160 cv) a 12.000 rpm (potencia nominal, 60 kW u 80 cv), mientras que el torque máximo es de 320 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio-fosfato-hierro (LiFePO 4). Cuenta con una capacidad de 60,16 kWh y un voltaje de 347,7 voltios. La única prestación declarada por JMC es una velocidad máxima limitada de 120 km/h.

La autonomía teórica de 332 kilómetros con una sola carga (según NEDC). El consumo eléctrico no fue declarado por la marca. El chasis lleva un esquema de suspensiones tipo McPherson en el eje delantero, y en el eje posterior lleva un esquema de ballesta. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es hidráulica, y la tracción, trasera. Según JMC, la recarga de la batería lleva una 1 hora (0 a 80%) con una toma de ≤ 120 kW, mientras que en una de 6,6 kW, demora unas 10 horas (0 a 80%). Los puertos de carga pueden ser AC y DC (CCS2 Combo) en ambos casos, Tipo 2 europeo.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas independientes. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos en el trasero. La dirección es electro-asistida y la tracción es 4x2. El peso en vacío declarado por fábrica es de 2.170 kg.

A FAVOR: Es la primera pick-up 100% eléctrica mediana del mercado. El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km y 5 años o 150.000 km para la batería. Es uno de los pocos eléctricos de origen chino con toma de carga CCS2 Combo, de norma Tipo 2 europea para carga rápida en DC, por lo que sus tiempos de recarga, son bastante más reducidos.

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad se reduce a lo mínimo exigido por ley, careciendo de controles de tracción y estabilidad, además de ofrecer solo dos airbags delanteros frontales, no habiendo la opción de laterales delanteros o laterales de cortinas ni siquiera en origen.


EQUIPAMIENTO: La JMC Vigus EV ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntos, cinco apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida (EPS), aire acondicionado automático, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP5/1 USB-A/Bluetooth, seis parlantes, luces diurnas LED, estribos laterales, barra de caja, protector de caja, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, tapizados en eco-cuero, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico, control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R17.

Archivo para descargar | Ficha Técnica JMC Vigus EV Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • JMC Vigus EV (60,16 kWh) - U$S 63.428 (U$S 51.990 precio leasing y U$S 49.685 precio CIF para empresas).
  • 3 años o 100.000 km (5 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Piedras y Juncal S/N. Tel. 29020404. Web: www.jmc.uy
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.
(**) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.