Jaguar presentó un concepto inesperado e impactante de camino a su transformación en los próximos años. El Type 00 (pronunciado en inglés Type Zero Zero) representa la cambiada filosofía creativa de Jaguar basada en su nueva identidad de marca. Este concepto adelantará sus nuevos productos.
El prefijo Type sirve de conexión con el legado de la marca, crea un vínculo con modelos como el pionero E-Type. El primer cero alude a las emisiones del tubo de escape, mientras que el segundo se refiere al "modelo cero" de su nuevo linaje.
El diseño desafía los convencionalismos de los vehículos eléctricos con un capot alargado, una marcada línea del techo, llantas de aleación de 23 pulgadas, una carrocería fastback y forma de barco en la parte trasera para crear una silueta con líneas modernistas. Ha sido posible conseguir este diseño gracias a la exclusiva arquitectura eléctrica específica JEA (Jaguar Electric Architecture).
El Type 00 es un anticipo de la próxima generación de vehículos Jaguar que recupera el auténtico espíritu y la esencia de la marca. El punto de partida fue un lienzo en blanco, tanto para diseño como para ingeniería. Fabricado en el Reino Unido, el primer Jaguar de producción de nueva generación será un GT de cuatro puertas que se presentará a finales de 2025. La intención es alcanzar una autonomía de hasta 770 km (WLTP) o 692 km (EPA) con una sola carga, así como añadir 321 km en tan solo 15 minutos.