Rediseño, más equipamiento y potencia: Cupra actualiza a los León y Formentor

viernes, 6 de septiembre de 2024




Cupra, la marca deportiva de Seat, reveló hace algunas semanas a las sendas renovaciones de los León y Formentor. Además de mejoras en los equipamientos y un rediseño general, ahora incorporan un nuevo motor 2.0 TSI que entrega 333 cv y cuenta con la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par.
Tanto el León como el Formentor de Cupra adoptan ahora el ADN del nuevo lenguaje de diseño de la firma española, con el frontal en forma de nariz de tiburón, los faros Matrix LED triangulares y el logotipo de la marca iluminado e integrado en la luz trasera. En el interior incorpora una interfaz HMI rediseñada y mejorada, así como un enfoque más sostenible con la introducción de materiales reciclados.

La digitalización se centra en el conductor, con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incluye una pantalla más grande de 12,9 pulgadas, con un control deslizante retroiluminado. El nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility, pasa a formar parte del equipamiento opcional.


En términos mecánicos tanto el León como Formentor contarán con un nuevo motor 2.0 TSI que entrega 333 cv y se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par y a un sistema opcional de frenos Akebono de seis pistones. El escalón de acceso para ambos modelos es el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI, que entrega 150 cv y se asocia a la transmisión manual de seis velocidades. 

Las prestaciones aumentan con el motor 2.0 TSI de 204 cv con cambio DSG de doble embrague y siete velocidades, y tracción integral 4Drive. Además incorporan nuevos motores con tecnología Mild Hybrid de 48 V (eTSI) con 150 cv, así como una nueva generación de motores híbridos enchufables (e-HYBRID), de hasta 272 cv, con más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y ahora compatibles con carga rápida (CC de hasta 50 kW).