MG celebra en 2024 su centenario, y está renovando toda su oferta. Por eso la marca británica propiedad de la china SAIC, reveló a la nueva generación del SUV sub-compacto ZS ahora en variantes a combustión e híbrido recargable (HEV). Conocemos algunas de sus características, a continuación.
El nuevo MG ZS Hybrid+ es más grande que su antecesor. Declara 4.430 mm de longitud y 2.610 mm de batalla, mientras que el baúl cuenta con 443 litros de capacidad. A nivel mecánico utiliza motor térmico de 1.5 litros de 102 cv con un propulsor eléctrico de 136 cv/250 Nm ofrece una potencia combinada de 196 cv (143 kW), que garantiza unas excelentes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos.
El nuevo generador permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión. Y la caja de cambios automática tiene numerosas ventajas sobre los sistemas CVT de los híbridos convencionales: una mayor aceleración, una mejor capacidad de respuesta, una conexión más directa del acelerador con el motor y unos niveles de sonoridad interior propios de vehículos de clase superior.
Todas las versiones del nuevo ZS Hybrid + equipan, de serie, el paquete MG Pilot mejorado, con frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, asistencia de mantenimiento de carril con sistema de advertencia de salida de carril, detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril, alerta de atención al conductor, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de puerta abierta, control de crucero adaptativo, asistencia en atascos y asistente de velocidad inteligente.
El interior cuenta con dos grandes pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, y con las tecnologías de conectividad y de servicios online iSmart. Dependiendo de la versión, el equipamiento de serie puede incluir faros LED automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera o 360, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. De momento se desconoce si este producto llegará a nuestro mercado.