Nacido como un producto de Mercedes-AMG, el SL ahora también forma parte de Mercedes-Maybach con la nueva versión SL 680 Monogram Series. Utiliza un motor bi-turbo V8 de 4.0 litros con 585 cv de potencia y 800 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión automática 9G TRONIC.
El Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series es el modelo más deportivo de la historia de Maybach. También es nueva la combinación única de colores y materiales para el exterior y el interior, con el patrón de Maybach como elemento de diseño vinculante. Estos detalles especiales están presentes en toda la carrocería, desde la parte delantera a la trasera, tanto en el interior como en el exterior.
En el momento de su lanzamiento al mercado, el biplaza descapotable contará con dos conceptos de diseño exclusivos: Red Ambience se caracteriza por una nueva pintura bi-color en negro obsidiana metalizado sobre un color MANUFAKTUR garnet red metallic. En el White Ambience, el negro obsidiana metalizado contrasta con el MANUFAKTUR opalite White magno. La elección de otros colores exteriores es posible bajo petición específica del cliente. El interior está revestido de cuero napa MANUFAKTUR Exclusive curtido de forma sostenible en color blanco cristal y las molduras están acabadas en cromo plateado brillante.
El motor es el denominado M177 que ya equipaba el Mercedes-AMG SL en sus otras versiones. Cuenta con 3.982 cc de cilindrada, ocho cilindros en V, inyección directa controlada por microprocesador, sobrealimentación bi-turbo con intercooler. Es capaz de producir 585 cv de potencia disponibles entre las 5.500-6.500 rpm y un torque máximo de 800 Nm entre las 2.500-5.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G TRONIC con tracción total variable 4MATIC+. Logra el 0-100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad final de 260 km/h. El consumo promedio es de 13,7 l/100 km.