Lanzamiento Foton Tunland V: los apuntes del evento en Latu

jueves, 5 de septiembre de 2024




Homero de León
presentó este miércoles en las instalaciones del Salón Los Robles del Latu a sus nuevas pick-ups medianas de la firma china Foton, las Tunland V en sus respectivas versiones V7 y V9. Autoblog asistió a dicha presentación y a continuación podrán leer los apuntes de dicho evento.
EL EVENTO: Este miércoles a la noche, Homero de León importador y representante de Foton para nuestro mercado, presentó en las instalaciones del Salón Los Robles del Latu a sus nuevas pick-ups medianas de la firma china. Se trata de las nuevas Tunland V7 (ver lanzamiento) y V9 (ver lanzamiento), que son además, las primeras de su segmento en ofrecer una motorización micro-híbrida turbodiesel. También en esta presentación se revelaron los nuevos utilitarios livianos Truck Mate, que se publicarán en Autoblog en próximas semanas.

La jornada comenzó con el maestro de ceremonias, el periodista deportivo Federico Paz, que le dio la bienvenida a los invitados. Luego tomó la palabra Sebastián Grande, director de Homero de León, que introdujo algunas de las características de los productos lanzados.


LOS PRODUCTOS: En el caso de la V7 , llega desde Filipinas en tres niveles de equipamiento, con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbodiesel micro-híbrida capaz de producir 161 cv de potencia y 450 Nm de torque, asociada a una transmisión manual de seis relaciones. La V9, en tanto, cuenta con la misma configuración mecánica, pero asociada a una transmisión automática de ocho relaciones.

Ambas llegan para ocupar el espacio que dejó la Tunland G7 (ver lanzamiento). La V7 se ofrece en tres niveles de equipamiento (Standard, Elite y Luxury), equipados con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbodiesel micro-híbrida de 48V capaz de producir 161 cv de potencia, y 450 Nm de torque, asociada a una transmisión manual de seis relaciones, con tracción 4x2 y 4x4 en las tres configuraciones.

En el caso de V9, en tanto, se ofrece en dos niveles de equipamiento (Flagship y Ultimate), equipados con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbodiesel micro-híbrida de 48V capaz de producir 161 cv de potencia, y 450 Nm de torque, asociada a una transmisión automática de ocho relaciones de origen ZF, con tracción 4x2 (Flagship y Ultimate) y 4x4 (Ultimate).


LOS PRECIOS:
  • Tunland V7 Standard 2.0 CRDI 4x2 M/T - U$S 34.950
  • Tunland V7 Standard 2.0 CRDI 4x4 M/T - U$S 36.950
  • Tunland V7 Elite 2.0 CRDI 4x2 M/T - U$S 36.950
  • Tunland V7 Elite 2.0 CRDI 4x4 M/T - U$S 39.950
  • Tunland V7 Luxury 2.0 CRDI 4x2 M/T - U$S 40.950
  • Tunland V7 Luxury 2.0 CRDI 4x4 M/T - U$S 43.950
  • Tunland V9 Flagship 2.0 CRDI 4x2 AT8 - U$S 44.950
  • Tunland V9 Ultimate 2.0 CRDI 4x2 AT8 - U$S 48.950
  • Tunland V9 Ultimate 2.0 CRDI 4x4 AT8 - U$S 51.950

LAS DECLARACIONES: Sebastián Grande mencionó que “Las camionetas Tunland V7 y V9 tienen un gran porte y Combinan con elegancia y comodidad. Pero, más allá de, por supuesto, lo que es la presencia que tienen, se destacan por su tecnología y mecánica. Estamos hablando de que es la primera camioneta micro-híbrida que hay en Uruguay. Lo cual nos enorgullece y nos alegra que se puedan ofrecer a nuestros clientes”.

¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Homero de León tendrá una unidad de test de Tunland V9 disponible para su evaluación, por lo que en las siguientes semanas podrán ver el análisis de la misma en Autoblog.