General Motors Uruguay ya comercializa al utilitario Chevrolet N400 Max. Se trata del reemplazo directo del N-300 Max y ahora llega desde China en una sola variante, equipada con una mecánica 1.5 litros atmosférica con 103 cv de potencia y 147 Nm de torque, con una transmisión manual de sexta.
¿QUÉ ES?: La nueva generación de utilitarios livianos de General Motors desarrollados y producidos en China junto a SAIC-GM-Wuling, que reemplaza al anterior N-300 Max (ver lanzamiento). El N400 Max se presentó en el año 2019 en China como Wuling Hongguang V de segunda generación. Y ahora llega bajo la marca Chevrolet a nuestro mercado, procedente desde Liuzhou, en la provincia china de Guangxi, con una mecánica 1.5 litros atmosférica con 103 cv de potencia y 147 Nm de torque, la misma que utiliza el Chevrolet Groove (ver lanzamiento) junto a una transmisión manual de seis relaciones.
En términos de cotas, el N400 mide 4.420 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.835 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. La capacidad de cargas es de 720 kg, mientras que volumen de cargas es de 3,1 m³. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 45 litros. El despeje al suelo es de 165 mm.
Utiliza un impulsor desarrollado en Corea del Sur junto a Daewoo y Suzuki, bajo la familia de mecánicas P-TEC III y con el nombre interno L2B. Es un 1.5 (1.485 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, e inyección multipunto. Produce una potencia máxima de 103 cv a las 5.800 rpm y un torque máximo de 147 Nm entre las 3.400 y 4.400 vueltas. Va asociado a una transmisión automática manual de seis relaciones.
Chevrolet no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, así como tampoco de velocidad final. El consumo combinado es de 7,4 l/100 km. La suspensión delantera es del tipo McPherson, en tanto que la trasera es de ballestas semielípticas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es del tipo asistida eléctricamente. La tracción es trasera. El peso bruto declarado por fábrica es de 1.200 kg.
A FAVOR: Las capacidades de carga. La garantía. Es el único del segmento en contar con una transmisión de seis relaciones. El precio es competitivo para este segmento. La mecánica es una de las más potentes de la categoría a nivel local.
EN CONTRA: En otros mercados este producto también se ofrece con una configuración para pasajeros denominada N400 Move.
EQUIPAMIENTO: En términos de equipamientos, ofrece de serie: dos airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad (ESC), dos apoyacabezas, dos cinturones inerciales de tres puntas, tapizados en tela, alarma, aire acondicionado, radio AM/FM/1 USB-A, dos parlantes, espejos retrovisores exteriores con regulación manual, doble puerta lateral corrediza, separador de cabina, cierre centralizado con mando a distancia, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/75 R14.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Chevrolet N400 Max 1.5 M/T - U$S 18.990
- 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
- Citroën Berlingo M69 Essence 1.6 - U$S 15.990
- DFSK Serie C35 1.5 Furgón (con d/h y a/a) - U$S 16.990
- Fiat Fiorino Endurance 1.4 - U$S 16.990
- Peugeot Partner M69 Confort 1.6 - U$S 15.990
- Renault Kangoo Express 1.6 SCe 114 Professional - U$S 20.240
- Renault Kangoo Express 1.6 SCe 114 Comfort - U$S 21.990
COMERCIALIZA:
- General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy