Cupra, la sub-marca deportiva de Seat, presentó en Europa a su nuevo SUV compacto, Terramar. Estará disponible con diferentes opciones de propulsión, incluida la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), que ofrece hasta 272 cv, más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica.
El primer SUV electrificado de Cupra (sin un modelo equivalente en la gama Seat, hay que decirlo) rinde homenaje a Terramar, el histórico circuito de carreras donde nació la marca. En términos de dimensiones, viene a ocupar el espacio que deja el Cupra Ateca, con 1.584 mm de alto, 1.863 mm de ancho, 4.519 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.681 milímetros. A su vez, adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya visto en los Tavascan o los actualizados León. Al igual que este último, Terramar está basado en la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen.
El interior lleva un puesto de conducción orientado al conductor en el que destaca el diseño de la consola central. También apuesta por la sostenibilidad con asientos tipo bucket que pueden ir revestidos en sus secciones centrales con tejido creado a partir de SEAQUAL YARN 100% reciclado, Dinamica con al menos un 73% de material reciclado, o cuero, que emplea un proceso de curtido a base de plantas.
La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) forma parte ahora de la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, mientras el sistema de info-entretenimiento integra una pantalla de 12,9 pulgadas con un control deslizante retroiluminado. En términos de audio, se ofrecerá en opción un equipo Sennheiser Mobility, integrando un sistema de alta fidelidad con 12 altavoces.
Estará disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes: TSI, eTSI (mild hybrid) y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), con potencias de 150 a 272 cv. Los PHEVs ofrecen hasta 272 cv de potencia, más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica y son compatibles con carga rápida (hasta 50 kW CC). La dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo y los frenos Akebono. Diseñado y desarrollado en Barcelona, el Terramar se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría). Las entregas para el viejo continente comenzarán durante el último trimestre de este año.