Lanzamiento: Mitsubishi Outlander 2.5 GDI 4WD GLS CVT

martes, 13 de agosto de 2024




Mitsubishi Uruguay
ya comercializa a la nueva variante intermedia de la cuarta generación del Outlander. Llega desde Japón con una mecánica 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico con una potencia de 181 cv y asociado a una transmisión automática del tipo continuamente variable (CVT).
¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia de la cuarta generación del Mitsubishi Outlander (ver lanzamiento). Se denomina 4WD GLS y se ubica por encima del 2WD GLS y por debajo del 4WD GLS Plus (ver prueba). Llega desde Okazaki, Aichi, Japón, con una motorización de origen Nissan, el 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico de inyección directa, con una potencia de 181 cv y asociado a una transmisión automática del tipo continuamente variable (CVT).

Pasando a las dimensiones, cuenta con un largo de 4.710 mm de largo, 1.862 mm de ancho y 1.745 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.706 milímetros. El baúl ofrece 478 litros (163 litros con siete plazas), que pueden ser ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.461 litros. El depósito de combustible aloja 55 litros. Las capacidades off-road son las siguientes: 18,3° de ángulo de ataque, 18,1° de ángulo ventral y 22,2° de salida. El despeje al suelo es de 210 milímetros.


A nivel mecánico lleva al impulsor de origen Nissan, denominado internamente como PR25DD. Cuenta con 2.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea, inyección directa (GDI), y 16 válvulas con distribución variable. Es capaz de erogar 181 cv, a 6.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm entre las 3.600 rpm. Va asociado a una transmisión del tipo continuamente variable INVECS-III CVT con ocho marchas pre-fijadas. Fábrica declara una velocidad máxima de 187 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. No hay datos de consumos comunicados por Mitsubishi.

En materia de suspensiones, en el tren delantero recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un esquema multilink independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Su peso en vacío es de 1.757 kg. La tracción es integral 4WD con S-AWC (Super All Wheel Control).


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad como de confort son bastante completos en ambas versiones. La garantía. Cuenta con asistencias a la conducción de serie, y obtuvo cinco estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP con protocolo actual (ver nota). La incorporación de una variante intermedia con tracción integral más accesible que la tope de gama.

EN CONTRA: En otros mercados se comercializa con variantes híbridas enchufables un motor capaz de 170 cv de potencia y 232 Nm de torque, asociado a una batería de ion-litio con 20 kWh, que le permite 84-87 km de autonomía eléctrica. El neumático de auxilio es temporario (T155/90 D18).


EQUIPAMIENTOS: El nivel GLS 4WD ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+BA, sistema de control de estabilidad activo (ASC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control activo de deriva (AYC), advertencia de punto ciego (BSW), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), asistente de cambio de carril (LCA), sistema de mitigación de colisión de avance (FCM), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), sistema de atención al conductor (DAA), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), dirección electro-asistida, alarma, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 60:40 con 220 mm de recorrido, respaldos de la tercera fila de asientos rebatible y reclinable 50:50, asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías y dos memorias, sistema de entrada y salida con llave manos libres (Keyless), encendido/apagado por botón, luces diurnas LED, faros delanteros full LED con lavafaros y luces delanteras altas automáticas (AHB), encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros LED, barras de techo longitudinales, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos plegables eléctricamente y calefaccionados, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, selector de modos de conducción (Tarmac, Gravel, Snow, Normal, Eco y Mud), freno de estacionamiento electro-mecánico con función “Auto Hold”, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (inalámbrico) con audio streaming y comandos de voz, seis parlantes, portón trasero con apertura y cierre eléctricos con función “manos libres”, conexiones USB-C (1) y USB-A (1) para las plazas traseras, tapizados en eco-cuero/Alcantara, control de velocidad crucero, instrumental digital con computadora de a bordo y display TFT de 12,3 pulgadas, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Outlander 2.5 GDI 4WD GLS CVT - U$S 63.990
  • 3 años o 100.000 km
Video: Mitsubishi Outlander