Volvo Cars Uruguay finalmente presentó a su lanzamiento más importante del 2024, el EX30. Se trata del primer crossover sub-compacto y eléctrico de la marca sueca que ya es todo un éxito en ventas y uno de los productos más interesantes de este año. Autoblog estuvo en su presentación en “Vía Disegno”.
EL EVENTO: Eximar Uruguay, importador y representante de Volvo Cars para nuestro mercado convocó a la prensa este martes en la mañana a un desayuno para la presentación oficial del EX30 (ver lanzamiento) a nivel local. Ya con las primeras 230 unidades arribadas a suelo uruguayo (ver nota) y tras una exitosa preventa iniciada a finales de 2023, la marca sueca finalmente pudo hacer su evento de lanzamiento comercial del modelo más importante para la marca en la última década dada su demanda.
Lo hizo en su nuevo local dentro del complejo “Vía Disegno” y construido especialmente para las entregas y showroom del modelo. Tal fue la demanda que la marca se vio obligada a sumar más personal y crear un espacio específico para EX30, siguiendo los lineamientos de marca a nivel internacional. Además, las unidades de la preventa se irán despachando desde aquí en el correr de las próximas semanas.
EL PRODUCTO: El primer crossover sub-compacto de la historia de Volvo Cars. El EX30 fue revelado mundialmente en junio de este año en Milán, Italia (ver nota). También es el primer modelo de la marca sueca en utilizar a la plataforma SEA de Geely compartida con los Zeekr X, Polestar 4 (ver nota), Smart #1 (ver nota) y Smart #3 (ver nota). Se produce globalmente en la planta de Zhangjiakou, China. Autoblog viajó al evento de preventa regional del modelo en Río de Janeiro, Brasil (ver nota) a finales del año pasado y a Gotemburgo, Suecia hace dos semanas a manejarlo a modo de anticipo (ver contacto).
Ahora llega al mercado uruguayo en preventa (con las primeras unidades llegando entre abril y junio de 2024) con tres versiones (Core Single Engine (E40), Core Single Engine Extended Range (E60), y Ultra Single Engine Extended Range (E60), equipadas con una mecánica simple trasera de 200 kW (272 cv) y 343 Nm, asociada a dos baterías con capacidades de 51 y 69 kWh, siendo la primera LFP y la segunda NMC, que les permiten unas autonomías teóricas de 344-476 km según la homologación WLTP. En el evento se oficializó la versión intermedia, denominada Plus Single Engine Extended Range (E60) y a finales de año, la Twin Engine Performance.
LOS PRECIOS:
LAS DECLARACIONES: Federico Pieruzzini, CEO del Grupo Eximar tanto para Argentina como Uruguay, fue el encargado de abrir la presentación del EX30, destacando el éxito que ya es el modelo para la marca a nivel local. “El nuevo EX30 que para nosotros es un gran triunfo. No solo para el Grupo Eximar, sino también para el mercado uruguayo que sin duda nos ha sorprendido plenamente. En la tremenda que tuvimos siendo el autocar en el país fue un éxito total. Obviamente les agradecemos al público uruguayo y también agradecemos a todo el Grupo Eximar que ha hecho que hoy estemos aquí presentando un nuevo modelo.”
¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Volvo Cars Uruguay ya cuenta con una unidad de pruebas con tales fines, en un llamativo color denominado “Moss Yellow” y en la nueva configuración Plus Single Engine Extended Range, cuya ”nota lanzamiento” se publicará mañana jueves en Autoblog, mientras que la evaluación se podrá realizar en algún momento del mes que viene.