Volvo Cars Latin America inició la preventa del EX30 en toda la región, con un evento en Río de Janeiro. |
Volvo Cars Latin America comenzó la preventa este pasado jueves 14 del EX30, en mercados de toda la región, incluyendo a Uruguay. Para este anuncio, realizó un evento en Río de Janeiro, Brasil. Autoblog estuvo allí y conversó con los directivos regionales de la marca, Luis Rezende y Tarcísio Triviño (foto).
Desde Río de Janeiro, Brasil (*) - Volvo Cars Latin América convocó a prensa de toda la región a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para anunciar el comienzo de la preventa de su primer crossover sub-compacto de la historia de Volvo Cars, el EX30. En Uruguay comenzó la preventa este pasado jueves con precios de venta al público que van entre los U$S 44.990 y U$S 59.990, y con las primeras unidades arribando en el primer semestre de 2024 (ver nota).
Por invitación de Volvo Cars Uruguay, Autoblog fue uno de los tres medios invitados a este evento regional que incluyó a más de 150 medios de todo el continente, desde México hasta Chile. En la presentación dentro del Jockey Club Brasileño, se exhibieron las únicas dos unidades de pre-serie a nivel global del EX30 que están siendo utilizadas para presentarlo en todas las regiones. La producción en serie comenzará en las próximas semanas para todo el mundo desde la planta de Zhangjiakou, en China, propiedad de la firma propietaria de Volvo Cars, Geely Group.
Más adelante se realizará otro evento regional para poder manejarlo, dado que la presentación en Río de Janeiro se trató de una exhibición estática del modelo con las mismas unidades que se presentó globalmente en Milán, Italia hace unos meses. En la noche de cierre, en una fiesta multitudinaria en Morro da Urca, en el Pan de Azúcar, la marca anunció que en apenas 10 hs, se prevendieron más de 1.500 unidades en todo el continente, algo poco común para un vehículo 100% eléctrico en nuestra región.
Pero antes de poder probarlo (en alguna parte del mundo o en Uruguay), es que conversamos brevemente con Tarcísio Triviño (director de mercados importadores de Volvo Cars para America Latina), y Luis Rezende (responsable de Volvo Cars para America Latina). Y la brevísima charla junto a colegas de Chile en ronda de prensa, se transcribe a continuación.
Autoblog: ¿Qué tan importante es para Volvo Cars la presencia de EX30 en el mercado latinoamericano y en especial, para el uruguayo?
Luis Rezende: Es muy importante. Hoy en día Volvo Uruguay es un mercado 100% Recharge y estamos muy felices con eso. Estamos ganando market share año a año y entonces creo que en breve vamos a tener incluso nuevas inversiones ahí en el mercado porque se hace necesario por el tamaño que ahí estamos logrando, y sabemos también Uruguay para el mundo que es un mercado muy interesante para hacer testeos piloto para otras regiones más grandes. Sentimos que con EX30 va a servir mucho esto.
Y esto es porque la población de consumo está muy interesada por la tecnología. Uruguay siempre en nuestro en nuestro plan de negocios regionales y con EX30 no es la excepción. Obvio que por temas de volumen, no es tan grande, pero no nos importa.
Imagínate que para Volvo global, Brasil también es pequeño. Entonces yo sé como se siente ser un mercado pequeño. Uruguay es una parte especial muy fuerte para nosotros. Por ejemplo yo me voy a Uruguay casi todos los años, incluso dos veces al año, porque porque me gusta entender qué está pasando ahí.
A: ¿A qué tipo de clientes están apuntando con el EX30? ¿Es un consumidor de Volvo de siempre o es una clientela ajena a la marca?
Tarcísio Triviño: En Uruguay creemos que EX30 va a traer nuevos clientes para Volvo. Estamos hablando de que son clientes que hoy son del segmento B-SUV pero todos no solamente premium como presentamos ahí. Con EX30 queremos empezar a robarnos un poco de estos consumidores, que hoy buscarían un auto premium pero no lo alcanzan en términos de precio. Pero ahora sí estamos trayendo un B-SUV premium que es mucho más accesible a estos consumidores. La entrada de este auto a la gama es justamente para doblar el volumen de ventas que hacemos hoy.
Entonces estamos hablando que estamos haciendo 20% de market share en Uruguay pero necesitamos 40% porque son clientes que hoy no acceden a la marca Volvo. Pero con EX30, sabemos vamos a empezar a acceder a esa cifra. Entonces esta es nuestra lógica y es por esto que estamos seguros de que van a ser consumidores nuevos. Y ya está pasando para los vehículos eléctricos, en donde los consumidores en Brasil por ejemplo, 8 cada 10 son nuevos para la marca. Creo que en Uruguay está pasando lo mismo.
A: Es sabido que existirá una versión Cross Country del EX30 en el futuro cercano, y que en otros mercados ya están ofreciendo la versión Twin Engine Performance, que al momento del lanzamiento de la preventa no la están anticipando en América Latina. ¿Piensan sumar a estas opciones más adelante?
LR: Sí, las tendremos. La versión Cross Country todavía no ha sido lanzada en ningún lugar. Entonces creemos que va a venir para 2025 o 2026 a la región. Pero si lanzan ahí, seguro que viene para América Latina porque creo que quedamos muy emocionados cuando miramos este auto. La versión de doble motor llega al fin del próximo año, en septiembre u octubre del 2024. Es un deseo nuestro también muy fuerte tenerla en la región.
Archivo para descargar | Gacetilla de Prensa Volvo EX30 Uruguay
(*) Viaje por invitación de Volvo Cars Uruguay y Latin America