De citycar a SUV eléctrico: smart revela al #1

lunes, 25 de abril de 2022



smart, la marca urbana de Daimler, ahora está produciendo a su primer SUV y es eléctrico, el #1.

La marca perteneciente a Daimler ha revelado a su nuevo producto. Atrás quedan los días de citycars, ahora smart produce un SUV por primera vez y se denomina #1 (o número uno). Se fabricará en China en colaboración con Geely, marca que provee de la plataforma para este nuevo producto. Más, tras el salto.
El #1 es el primer smart en utilizar la plataforma SEA de Geely, que ya lleva el Zeekr 001 del mercado chino y que pronto también se utilizará para un SUV eléctrico compacto de Volvo. El #1 es un SUV compacto con 4.270 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.750 mm. El ancho y alto quedan en 1.822 y 1.636 mm respectivamente. Las capacidades de carga son de 15 litros en el baúl delantero y 273 en el posterior, ampliables rebatiendo los respaldos traseros a los 411 litros.

Las prestaciones del smart #1 ofrecen un rendimiento máximo de 200kW y será capaz de cargar en AC del 10 al 80% con 22kW en 3 horas. Esto se puede conseguir en menos de 30 minutos con la carga súper rápida. El SUV compacto permite a los usuarios conectar el smart #1 con amigos a través de una app e incluye una llave digital con un sistema que permite compartirla. Por supuesto, el smart #1 también está diseñado para garantizar la seguridad de los pasajeros como mejor se puede hacer: a través de diferentes sistemas de asistencia al conductor. La mecánica ofrece una potencia de 200 kW (272 cv) y un par máximo de 343 Nm. Las prestaciones son una velocidad máxima de 180 km/h y gracias a una batería de 66 kWh, consigue una autonomía máxima de 420-440 km según WLTP.


Con un paquete de aplicaciones especializado y con una interfaz de usuario de infoentretenimiento personalizable, el coche adopta una tecnología centrada en el ser humano para conectar personas, lugares y experiencias, tanto virtualmente como en la vida real. El nuevo smart contará con un avatar, desarrollado mediante IA (inteligencia artificial), que incorpora control de voz y se convierte en un asistente digital dentro de la interfaz del usuario. Esto encaja a la perfección con el ecosistema interconectado del coche, la app y la nube de datos, todo ello vinculado a la identificación personal inteligente y protegido por los estándares más altos de encriptación en materia de ciberseguridad. 

Para satisfacer las necesidades en constante cambio de los usuarios en términos de movilidad, el nuevo smart #1, y todos los productos y servicios conectados, forman un ecosistema coherente, intuitivo y adaptable. Una arquitectura informática centralizada y de alto rendimiento que garantiza las actualizaciones dinámicas en la nube, de modo que más del 75 % de todas las ECU (unidades de control) pueden ser actualizadas a distancia continuamente (OTA).