BMW reveló a la actualización de mitad de vida de los i4 y Serie 4 Gran Coupé, denominada como ya es costumbre, LCI por Life Cycle Impulse. Incorpora un exterior e interior renovados, con mejoras de conectividad y equipamientos. Estrenan el Sistema Operativo 8.5 de BMW, con una pantalla curva.
La vista frontal tiene mayor presencia gracias a una parrilla BMW de nuevo diseño con una superficie semicerrada (en el i4) con estructura de malla. Faros de diseño llamativo con una nueva estructura para las unidades LED. Fuentes de luz verticales para las funciones de luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes. Nueva animación de la luz de bienvenida en las versiones con el acceso confort opcional. Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial no deslumbrante, las luces urbanas y las exclusivas luces traseras láser al estilo del BMW M4 CSL pueden especificarse como opción.
Los colores Cape York metalizado y Fire Red metalizado son añadidos a la gama de acabados de pintura exterior. Por dentro son nuevos elementos la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y los volantes de nuevo diseño, de dos radios con aro poligonal y botones multifunción iluminados de serie o el volante M opcional de cuero en diseño de tres radios con aro de base plana. Los modelos con motor de combustión incorporan de serie levas de cambio en el volante.
Los asientos deportivos en Sensatec perforado son de serie. Las superficies negras de los asientos en el nuevo M Performtex forman parte del paquete M Sport o vienen de serie en los modelos M Performance. La tapicería opcional de cuero Vernasca con acolchado decorativo se ofrece ahora también en la nueva variante bicolor Negro/Rojo. Opcionalmente, también se puede elegir la tapicería de cuero Merino BMW Individual en tres colores.
El cuadro de instrumentos ahora cuenta con un menor número de botones y mandos gracias a la digitalización. Las funciones de ventilación y climatización y la calefacción opcional de los asientos y el volante pueden manejarse ahora de forma táctil a través de la pantalla de control, por comandos de voz y, en el caso de la ventilación, utilizando los nuevos mandos de ajuste de las salidas de aire. Incorporan de serie la iluminación ambiental, con luz de contorno adicional integrada alrededor de las nuevas salidas de aire centrales, y el paquete de retrovisores exteriores e interiores. Opcionalmente, el tablero de instrumentos Luxury en Sensatec con una estructura superficial más refinada. También son nuevas las aplicaciones de cristal CraftedClarity para determinados mandos.
El sistema BMW iDrive estrena la selección rápida «QuickSelect» basado en el sistema operativo BMW ID8.5. Hay una nueva pantalla de inicio con símbolos de función dispuestos verticalmente en un solo nivel. El acceso rápido QuickSelect permite la selección directa de funciones sin necesidad de entrar en submenús. La barra de menús situada en el borde inferior de la pantalla de control permite ahora también acceder directamente a las funciones del climatizador. El asistente personal inteligente BMW ofrece ahora idiomas adicionales y nuevos gráficos.