Nuevo rostro y más autonomía: Mercedes-Benz actualiza al EQS

jueves, 23 de mayo de 2024




Mercedes-Benz renovó al EQS con un nuevo diseño exterior en la parte frontal, pero además con mejoras en términos de autonomías y equipamientos. El buque insignia eléctrico de la marca alemana ahora viene con hasta 82 kilómetros más de alcance, gracias a una nueva batería con una capacidad de 118 kWh.
Gracias a un aumento de la capacidad de la batería de 108,4 a 118 kWh, el alcance máximo del EQS 450 4MATIC aumenta de 717 a 799 kilómetros. Esto significa un aumento en el rango de más del 11 por ciento. Con un alcance de 683-822 kilómetros, el EQS 450+, incluso supera la marca de 800 kilómetros.

La característica distintiva de este renovado EQS es la parrilla del radiador negra que ahora estrena una rediseño. Esta parrilla se combina con una estrella de pie en el capot, al mejor estilo de los Mercedes-Benz más clásicos. Por dentro las novedades vienen de la mano de salidas de ventilación de los pilares B, que ahora tienen un marco hecho en un color cromo galvanizado.


Los EQS equipados con el paquete de confort trasero opcional Plus con asientos ejecutivos, ahora tienen un reposapiés inclinado especial en el lado derecho del compartimento trasero. Colocado entre los rieles del asiento delantero, aumenta notablemente la comodidad para el pasajero trasero porque puede colocar sus pies en ángulo. Este último detalle es otro, pero de ninguna manera la única, conveniencia del Paquete de Confort Trasero Plus: el asiento del pasajero se puede plegar hacia adelante y el respaldo en la parte trasera se puede ajustar hasta 38 grados.

El equipo opcional también incluye calefacción del asiento Plus y calefacción del cuello y los hombros en la parte trasera, así como el ajuste neumático de la profundidad del asiento. Una pieza de acabado iluminada está integrada en la parte trasera de los asientos delanteros. El ángulo del respaldo se puede ajustar de 27 a 36 grados con solo tocar un botón. También hay cinco milímetros más de espuma en el respaldo y la cubierta que se separa de los refuerzos laterales garantizan una experiencia de asiento más suave.