Lanzamiento: Geely Geometry C

viernes, 10 de mayo de 2024




Geely Uruguay ya comercializa a su segundo producto eléctrico. Se trata del Geometry C, la variante electrificada del conocido Emgrand GS. Llega desde China con un motor de 150 kW (200 cv) y 310 Nm, junto a baterías de 5370 kWh de capacidad, que le permiten autonomías de 400-550 kilometros.

¿QUÉ ES?: La variante eléctrica del conocido y discontinuado Geely Emgrand GS (ver lanzamiento), ahora comercializada dentro de la sub-marca de vehículos eléctricos de Geely Group, denominada Geometry. Se denomina Geometry C y se ubica por encima del Geometry E (ver lanzamiento). Ahora llega al mercado uruguayo importado desde China en dos versiones (GS y GF+) con una mecánica capaz de 150 kW (200 cv) de potencia y 310 Nm de torque, junto a dos opciones de batería con 5370 kWh de capacidad, que prometen unos 400-550 km de autonomía según el ciclo NEDC.

Mide: 4.432 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.560 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 milímetros. Según Geely, tiene un despeje al suelo de 140 mm. El baúl, por su parte, cuenta con 340 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.150 rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico (Ni150Ex) del tipo magneto-síncrono con refrigeración por aire. Está fabricado por GLB Intelligent Power Technologies. Produce 150 kW de potencia (200 cv), mientras que el torque máximo es de 310 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. Las baterías son de ion-litio ternario, con capacidades de 53 y 70 kWh, producidas por CATL. Las autonomías teóricas son de 400 (GS) y 550 km (GF+), ambas según el ciclo NEDC. No hay prestaciones declaradas sobre consumos, pero sí de aceleración de 0 a 100 km/h que es de 7,7 segundos y velocidad máxima, que es de 150 km/h.

En relación a los tiempos de recarga declarados por Geely, con una carga de 6,6 kW de 0 a 100% tarda menos de 5,5 horas (GS) y 7,5 horas (GF+). Mientras que con carga rápida (no se especifica a qué potencia), tarda 35 minutos para completar el 80% de la batería en el caso del GS y 40 minutos en el GF+, en todos los casos, con conexiones del tipo CCS2. Admite una carga máxima en AC de 9,9 kW y 93 kW en DC.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso bruto es de 2.065 kg (GS) y 2.120 kg (GF+).


A FAVOR: Los equipamientos de confort son correctos. Las autonomías declaradas son correctas. Ofrece asistencias a la conducción en opción, algo que su equivalente con mecánica térmica (Emgrand GS) nunca tuvo. Tiene una de las mayores capacidades de batería del segmento en el caso de la variante GF+.

EN CONTRA: Si bien ofrece asistencias a la conducción, solo están disponibles en la variante más completa, lo mismo que los airbags laterales delanteros y de cortina, que esto ya debería formar parte del equipo de serie. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17).


EQUIPAMIENTOS: El Geely Geometry C llega en dos versiones denominadas GS y GF+. La primera cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBA+BOS, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible enterizo, climatizador automático de dos zonas con filtro CN95 y salidas de aire para las plazas traseras, instrumental digital de cinco pulgadas, volante multifunción en cuero regulable en altura, pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay/QDLink (Android), puerto USB-A de recarga para las plazas traseras (1), seis parlantes, faros delantero LED con luces diurnas, luces traseras de posición LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación manual en seis posiciones, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro posiciones, espejos retrovisores plegables eléctricamente y calefaccionados con función “tilt down”, modos de conducción (Eco/Eco+/Sport), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, sistema de frenos iBooster, botón de encendido/apagado, Head-Up Display, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.

La variante GF+ suma o reemplaza sobre la GS: airbags laterales delanteros y laterales de cortina, asistencia de mantenimiento de carril (LKA), frenado autónomo de emergencia (AEB) con alerta de colisión (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ICC) con función Stop&Go, alerta de cambio de carril (LDW), detección de puntos ciegos (BSW), asistente de abandono de carril (CDW), asistente de cambio de carril (LCA), alerta de tráfico trasero (RCW), reconocimiento de señales de tránsito (SLIF), cámara de retroceso y panorámicas de 540° con cámara para registro de conducción, faros delanteros LED adaptativos (IHBC), sistema de audio Bose con ocho parlantes y subwoofer, calipers de freno en color verde, techo solar panorámico con filtro UV, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones y dos memorias, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro posiciones, asientos delanteros calefaccionados, espejos retrovisores plegables eléctricamente con memorias y calefaccionados, iluminación ambiental configurable, cargador inalámbrico para smartphones, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo en color negro, parrilla delantera activa, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely Geometry C GS (53 kWh) - U$S 35.990 (Precio CIF: U$S 26.900)
  • Geely Geometry C GF+ (70 kWh) - U$S 44.990 (Precio CIF: U$S 32.900)
  • 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para batería).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: