El Porsche eléctrico más poderoso: así es el Taycan Turbo GT

jueves, 30 de mayo de 2024




Porsche amplía la gama del Taycan con las versiones Turbo GT y Turbo GT con paquete Weissach. Este último está pensado para su uso en circuito y prescinde de los asientos traseros en favor de una relación peso/potencia aún mejor. Ambas variantes pueden dar más de 1.100 cv de potencia.
Aún no está en el mercado, pero ya tiene un récord: el Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de eléctrico de producción en serie más rápido en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024. Con un tiempo de 1:27,87 minutos, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, marcó una vuelta rápida que nadie había logrado hasta ahora con un eléctrico homologado para carretera.


Los Turbo GT y el Turbo GT con paquete Weissach son nuevas variantes superdeportivas que llevan el rendimiento del Taycan a un nivel superior. Equipados con un inversor de impulsos evolucionado, ambas tienen una potencia de 788 cv (580 kW). Con Launch Control esta potencia aumenta hasta 1.033 cv (760 kW) o hasta 1.108 cv (815 kW) durante dos segundos.

Necesita solo 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y 2,2 segundos si lleva el paquete Weissach. Eso hace que sea entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Turbo S. La diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor: 6,6 o 6,4 segundos para el Turbo GT (sin/con paquete Weissach), que es hasta 1,3 segundos menos que en el Turbo S.

En ambas versiones se utilizan inversores de impulsos con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero. Estos permiten aumentar la potencia y el par respecto al inversor de impulsos de 600 amperios del Taycan Turbo S. Para una mayor eficiencia, también se utiliza carburo de silicio como material semiconductor en este componente. Además, se ha mejorado la relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios, permitiendo cifras de par más elevadas. El par máximo en ambas versiones es de hasta 1.340 Nm. La autonomía de los Taycan Turbo GT llega a 555 kilómetros.