EL EVENTO: Para la presentación oficial de la marcas Omoda, Santa Rosa, importador y distribuidor para nuestro país, eligió a la casa matriz de las dos firmas, que estará ubicada en Galicia 908. Allí se realizó un evento algo singular, que siguió la estética “fashionista” de Omoda (que según su comunicación es la combinación de las palabras “oxígeno” y “moda”). Si bien el showroom también tendrá a Jaecoo, la presentación de esta marca se llevará a cabo más adelante, dado que tendrá un enfoque más off-road.
La firma Omoda realizó una alianza con la diseñadora Agnès Lenoble, y la marca se presentó junto a un desfile de modas que, según lo comunicado por Santa Rosa, destacará la modernidad de la propuesta. La anfitriona del evento fue la comunicadora Catalina Ferrand, que fue entrevistando a los protagonistas del evento. Además de los medios especializados y prensa en general, también se convocó a personalidades del ambiente de la moda, así como también a autoridades de Santa Rosa.
LOS PRODUCTOS: El Omoda C5 es un crossover compacto que llega importado desde Wuhu, China en una sola variante de equipamiento, asociada a un impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 145 cv asociado a un impulsor eléctrico de 7,3 kW (10 cv) y 40 Nm junto a una batería de iones de litio y con una caja automática continuamente variable tipo CVT de nueve marchas virtuales pre-fijadas. Ya comenzó su preventa hace una semana (ver lanzamiento).
El Omoda E5, en tanto, es la variante eléctrica del C5. Utiliza un motor de 165 kW (201 cv) y 340 Nm asociado a una batería de 61 kWh que le permite una autonomía teórica combinada de 450 km, según WLTP. Su preventa también comenzó por estos días y las primeras unidades llegarán más adelante (ver lanzamiento). En todos los casos, la garantía será de 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería).
LOS PRECIOS:
LAS DECLARACIONES: El ing. Pablo Ramos, director de operaciones de Santa Rosa declaró que “el mercado automotriz mundial está cambiando rápidamente con la electrificación y el mercado chino, con 130 marcas diferentes. Nosotros detectamos esto y todos los años planificamos en el grupo para recibir nuevas marcas, con vehículos modernos y estándares muy altos de electrificación. Que Omoda los cumple para el mercado uruguayo con creces. Nos encanta que Chery Holding haya depositado su confianza para manejar a la marca a nivel nacional”.
Según lo declarado por la marca en su comunicado de prensa, “con su arribo a Uruguay, Omoda proyecta llegar a una cuota de mercado local de 1,5% en un año, posicionándose entre los tres primeros modelos del segmento de los SUV en lo que respecta a su participación en plaza. A su vez, en dos años se estima que la marca obtendrá una participación de 2,5%, mientras que entre las SUV espera llegar al 7%.”
¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: El Omoda C5 ya pudo ser evaluado por Autoblog hace algunos meses, y este martes se publicó un anticipo de la prueba (ver adelanto de prueba). Este viernes, ya con el embargo periodístico levantado sobre este producto, será publicado el análisis completo. En el caso del Omoda E5, es decir, la variante eléctrica, su análisis se realizará más adelante tras el arribo de la primera partida a finales de este mes. Sepan tener un poquitito más de paciencia, no falta tanto.