Recalls para los Volkswagen Fox, Suran y Taos

viernes, 15 de marzo de 2024




Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Volkswagen Fox, Suran y Taos. Se trata de fallas en la fijación de componentes en el caso de Taos y de posibles fallas en los sistemas de airbags en los Fox y Suran. Números de chasis afectados, a continuación.
Producto: Automóviles marca Volkswagen modelos Suran y Fox, fabricados en Argentina y Brasil, siendo 790 unidades, afectadas desde el año 2009 al año 2011 y 840 unidades afectadas del año 2012. Automóviles marca Volkswagen modelo Taos, fabricados en Brasil, siendo 69 unidades, afectadas del año 2023. (Números de chasis afectados explicados más abajo).

Defectos: En los Fox y Suran se ha detectado que el propelente de un lote de generador de gas puede degradarse después de que los vehículos estén expuestos durante largos periodos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. En Taos, se ha detectado que el espejo retrovisor central interno se despegue y quede suspendido por el maso eléctrico.


Riesgos: En los Fox y Suran se puede provocar la ruptura del generador de gas en caso de deflagración del airbag del conductor y/o pasajero. En Taos el distribuidor manifiesta que no hay riesgo para la salud referente a esta campaña.

Soluciones: Para el caso de Fox y Suran, la empresa Julio Cesar Lestido S.A. realizará de forma gratuita el reemplazo del gatillo del airbag del conductor y/o acompañante. Para Taos, la empresa Julio Cesar Lestido S.A. realizará de forma gratuita, la verificación la correcta fijación del espejo, en caso de desprendimiento se deberá fijar nuevamente el soporte al parabrisas. Para ello, los usuarios deberán comunicarse con cualquier Concesionario o Taller Autorizado Volkswagen de su preferencia, a los efectos de concertar una cita. Por consultas, informarse al teléfono 24005101, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, o al correo electrónico garantias@lestido.com.uy. Para consultar el listado de Talleres Autorizados ingrese a: https://www.volkswagen.com.uy/es/servicios/red_de_servicios.html