Mejorado en pequeños detalles: Hyundai actualiza al Ioniq 5 en Europa

jueves, 14 de marzo de 2024




La división Hyundai Europa reveló los detalles de la actualización de batería y equipamientos del Ioniq 5. Ahora ahora cuenta con una mayor capacidad, que pasa de 77,4 kWh a 84,0 kWh, lo que a su vez aumenta su rango totalmente eléctrico. También hay novedades en términos estéticos y de equipo de serie.
Las mejoras exteriores incluyen un refinado adorno en forma de V y paragolpes delanteros y traseros rediseñados que enfatizan la postura baja y ancha de la carrocería. Como resultado, la longitud aumentó en 20 mm a 4.655 mm, mientras que las otras dimensiones externas -ancho de 1.890 mm, altura de 1.605 mm y distancia entre ejes de 3.000 mm - permanecen sin cambios.

Para mejorar la apariencia dinámica y su rendimiento aerodinámico, el alerón trasero se ha ampliado en 50 mm, y el vehículo ahora cuenta con nuevas llantas con propiedades aerodinámicas. El interior la parte superior de la Isla Universal ahora cuenta con un botón físico que puede operar funciones de uso frecuente, como los asientos delanteros con calefacción y ventilación, la calefacción del volante o la función de asistencia de estacionamiento. Además, la base de carga inalámbrica para smartphones se ha trasladado de la parte inferior a la parte superior.


Además, se ha implementado un nuevo diseño de volante con luces de píxeles interactivas, y se ha mejorado la disposición de los controles de infoentretenimiento y aire acondicionado para mejorar la comodidad operativa. Para mejorar la experiencia móvil general y la comodidad para los usuarios, la compañía ha implementado un sistema de infoentretenimiento de próxima generación llamado connected car Navigation Cockpit (ccNC). El vehículo también está equipado con actualizaciones inalámbricas de software por aire (OTA).

Además, Hyundai Motor ha introducido varias nuevas características de seguridad y comodidad para beneficiar a los conductores. Estos incluyen el volante de detección práctica (HOD), la asistencia para mantener el carril 2, la asistencia de estacionamiento inteligente a distancia (RSPA) y la asistencia para evitar colisiones de estacionamiento hacia adelante/lateral/inversa (PCA-F/S/R). Para mejorar la comercialización, se han aplicado otras mejoras como el sistema inteligente de iluminación frontal (IFS), una llave digital, la leva regenerativa incorporada al volante y el plegado remoto del respaldo trasero.


Se han tomado otras medidas para mejorar la seguridad y la comodidad de condaje en comparación con los modelos anteriores. Ahora tiene nuevos amortiguadores que ayudan a aliviar las vibraciones de la carretera, proporcionando una experiencia de conducción más suave. La rigidez de la barra transversal también se ha aumentado para reducir las vibraciones en el volante. Los refuerzos en la rueda trasera y la parte inferior del vehículo se han duplicado, lo que ha mejorado la estabilidad y la agilidad. La rigidez de la carrocería del vehículo se ha reforzado para reducir el ruido de baja frecuencia, y se ha optimizado el control del ruido del motor. El aislamiento acústico adicional para el motor de la rueda trasera mejora la tranquilidad general.

En términos de seguridad, la carrocería, las puertas delanteras y traseras y las partes del pilar B se han reforzado para mejorar la protección contra colisiones laterales. Otro ítem que incorpora es un limpiador para la luneta, que antes no contaba. El vehículo también cuenta con un sistema de ocho airbags de serie, incluidas las bolsas de aire laterales posteriores. Por último, en relación a loa cambios mecánicos ahora cuenta con una batería de mayor capacidad, que pasa de 77,4 kWh a 84,0 kWh, lo que a su vez aumenta su rango (sin cifras). De momento se desconoce cuándo llegará este update a Uruguay, pero es probable que arriben una vez terminado el stock actual de Ioniq 5. Sabremos más al respecto en los próximos meses.