En el marco del Salón de Ginebra 2024, Dacia renovó al Spring, su único producto eléctrico que comparte muchos componentes con el Renault Kwid E-Tech que conocemos por estos lares. La actualización comprende un rediseño profundo en el interior y mejoras en los equipamientos disponibles.
El renovado Spring se beneficia del diseño de Dacia que estrenó la última generación del SUV Duster. Según la marca, el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior. Esta nueva identidad se manifiesta a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la firma luminosa en forma de “Y” de la marca, en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED. Las llantas de 15 pulgadas, ahora son de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 cv.
Fiel a la filosofía “low-cost” de la marca, el nuevo Spring tiene unas protecciones laterales de los bajos de las puertas que son ligeras, fáciles de instalar, económicas y fáciles de sustituir. Como en todos los nuevos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas. Lo mismo ocurre con las barras de techo, generalmente superfluas en un vehículo que se usa principalmente para trayectos cortos, cuyo abandono permite ahorrar peso y ganar en aerodinámica, y por tanto en autonomía.
El baúl ahora cuenta con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1.004 litros con los asientos traseros abatidos. Además, hay un espacio situado bajo el capot delantero que permite añadir 35 litros de volumen útil. También incorpora ayudas a la conducción para cumplir con las últimas normas de seguridad europeas: sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall).
No hay novedades en términos de mecánica o capacidad de la batería. Produce 48 kW de potencia (65 cv), mientras que el torque máximo es de 115 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio de 26,8 kWh y un voltaje total de 400 voltios. La autonomía teórica es de 298 km en ciudad y 265 km con una sola carga (según el ciclo WLTP), es decir, la misma configuración del Renault Kwid E-Tech que se comercializa en nuestro país, por ejemplo.