MG Motor presentó en el Salón de Ginebra 2024 al MG3 Hybrid+, que estará disponible para los clientes de toda Europa, ya que anteriormente sólo se ofrecía en el Reino Unido. Utiliza un motor naftero de ciclo Atkinson junto a un impulsor eléctrico, logrando una potencia combinada de 143 kW (190 cv).
El MG3 de segunda generación fue revelado este lunes en el Salón de Ginebra 2024, bajo la denominación MG3 Hybrid+ y con una particularidad inédita: será el primer híbrido de la marca inglesa -hoy propiedad de la china SAIC- en este segmento. Mide 4.113 mm de largo, 1.797 mm de ancho, y 1.502 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad mínima de 298 litros.
La tecnología de propulsión Hybrid+ de MG debuta en el MG3 Hybrid y es el primer sistema híbrido convencional y autocargable instalado en un modelo de esta marca, no solo en el segmento B, sino en toda su gama. Cuenta con un motor a combustión con cuatro cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson produce 75 kW (102 cv) y ofrece una eficiencia térmica excepcionalmente alta, del 41%. Combinado con el motor eléctrico de 80 kW (109 cv), el sistema Hybrid Plus puede utilizarse en diferentes modos.
En EV (funciona sólo con energía eléctrica durante el tiempo que permite la carga), en serie (el generador alimenta el motor eléctrico para la propulsión), en serie y carga (conducción en serie y recarga de la batería cuando la carga es baja), tracción y carga (el motor acciona las ruedas y carga la batería a través del generador) y en paralelo (tanto el motor como el motor eléctrico accionan las ruedas). El motor está conectado a una transmisión automática de tres velocidades.
Según MG, la nueva transmisión tiene ventajas significativas sobre las variables continuas (CVT) que se suelen utilizar en los híbridos convencionales. La batería de 1,83 kWh le permite alcanzar una velocidad máxima con alimentación exclusivamente eléctrica es cercana a los 95 km/h, lo que, combinado con la batería híbrida de gran capacidad, permite una amplia variedad de itinerarios de conducción posibles en conducción 100% eléctrica. El consumo mixto es de 4,4 l/100 km.
Los conductores pueden adaptar la capacidad de respuesta del MG3 eligiendo entre tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport. El modo Eco está calibrado para optimizar el consumo de combustible y proporciona una respuesta suave al acelerador, mientras que el modo Standard ofrece una mezcla entre eficiencia y prestaciones, y funciona perfectamente en la mayoría de los trayectos. El modo Sport tiene una calibración más sensible y saca el máximo partido de la potencia combinada (190 cv o 143 kW). Con un tiempo de 8,0 segundos en el 0 a 100 km/h y recuperaciones de 80 a 120 km/h en 5,0 segundos, promete ser unos dos segundos más rápido que sus competidores.
Llegará más adelante este año con tres especificaciones para los clientes europeos: Standard, Comfort y Luxury. Una característica destacada para los clientes es el puesto de conducción con doble pantalla. El conductor dispone de una pantalla digital de instrumentación de siete pulgadas y de un sistema central de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, ya vistas en el MG4, por ejemplo. La navegación se incluye de serie, al igual que la integración de smartphones a través de Apple CarPlay/Android Auto.
Otros equipamientos destacados son el aire acondicionado, el sistema de audio de seis altavoces con conexión Bluetooth, cuatro puertos USB y sensores y cámara de aparcamiento traseros. Los niveles de acabado superiores añaden tapicería de cuero, acceso sin llave, asientos delanteros y volante calefaccionados y cámara de 360° con sensores de estacionamiento traseros. También se beneficia de los últimos sistemas de asistencia al conductor (ADAS). La tecnología MG Pilot, que incluye el asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal y el asistente en atascos, aumenta la seguridad. Por el momento se desconoce si el MG3 Hybrid+ se sumará a la oferta local de MG Motor en el corto plazo.
Video: MG3 Hybrid+