Porsche está presentando por estas horas a la actualización de mitad de vida del Taycan en sus dos carrocerías. Todas las versiones ahora cuentan con un equipamiento de serie ampliado y con la última generación del Porsche Driver Experience. También hay mejoras en eficiencia, potencia y autonomías.
Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama: con carrocería berlina, el Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan la marca de 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los anteriores. Con la nueva función Push-to-pass1 del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón. Las mayores tasas de aceleración son generalmente el resultado de una mayor potencia del sistema. Por ejemplo, el Taycan básico entrega 60 kW más que antes. En el Taycan Turbo S, son 140 kW adicionales con Launch Control. Esto aumenta la potencia total del modelo superior a 700 kW (952 cv).
Dependiendo de la variante de carrocería y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35 %. El Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en postes de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes. La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado significativamente. Esto significa que se pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos y que se pueden alcanzar esas elevadas cifras más rápidamente, incluso a bajas temperaturas.
En función del estilo de conducción, entre otras variables, estas nuevas características permitirían reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10 % al 80 % en comparación con el modelo anterior. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10 % al 80 % a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad. La batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes.
Todos los modelos Taycan actualizados vienen con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para las versiones con tracción total. La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores: a un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todas las versiones, a un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, a baterías más potentes, a una gestión térmica revisada, a una bomba de calor de última generación y a una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva. La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30 %, de 290 a 400 kW. Todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas.
Aunque los nuevos Taycan pesan hasta 15 kilogramos menos2, el equipamiento de fábrica es aún más amplio que antes. Ahora son de serie la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara de marcha atrás, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, los asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, la bandeja de carga inalámbrica para móviles, los puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, el interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus. Las versiones básicas del Taycan también están equipados de serie con suspensión neumática adaptativa y protectores de umbral de puerta de aluminio. Además del equipamiento mejorado, también dispone de una batería con mayor capacidad pero con un peso reducido.
El estilo renovado adelante y atrás, que incluye nuevos faros y luces traseras, los diseñadores de Style Porsche han perfeccionado aún más el diseño del Taycan. Las nuevas aletas delanteras y los faros más planos completan el paquete estético. Las ópticas delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio. Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.
Por dentro, el cuadro de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. El interruptor de modos en el volante ahora es de serie. Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.
Utilizando la nueva palanca situada a la izquierda detrás del volante, el control de los sistemas de asistencia al conductor es aún más intuitivo. Apple CarPlay se ha integrado más profundamente en las pantallas y funciones del vehículo. La nueva función In-Car Video permite la transmisión de vídeo en directo en la pantalla central y en la del pasajero. Por el momento se desconoce cuando llegará a Uruguay.