Multimotors ya comercializa a las versiones de acceso de la quinta generación de la Ford Ranger. Llega desde Argentina en niveles XL y XLS, con una sola mecánica: un 2.0 turbodiesel SiT de 170 cv y 405 Nm, asociada a una transmisión manual de seis relaciones. Más datos e informaciones, a continuación.
¿QUÉ ES?: Las versiones de acceso a la gama de la quinta generación de la Ford Ranger (ver lanzamiento). Llegan importadas desde la planta argentina de General Pacheco en dos versiones (XL SiT 2.0 4x4 y XLS SiT 2.0 4x4) equipadas con un motor 2.0 SiT (por “Single-Turbo”) de 170 cv de potencia y 405 Nm de par, con transmisión una transmisión manual de seis relaciones y tracción 4x4.
En términos de dimensiones mide 5.372 mm de largo, 1.918 mm de ancho, 1.886 mm de altura y 3.270 mm de distancia entre ejes. El despeje del suelo es de 235 milímetros. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 232 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 30, 26º de salida y 22 de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 800 milímetros. Pasando a las dimensiones de la caja de cargas, tiene 1.505 mm de largo, 1.584 milímetros de ancho y un alto de 529 mm. El volumen de cargas es de 1,23 m³. Las capacidades de carga son: 1.000 kg (XL SiT 2.0 4x4) y 1.008 kg (XLS SiT 2.0 4x4).
Ya hablando de las mecánicas, las tres versiones se ofrecen con el denominado Panther TDCi. Tiene cuatro cilindros en línea, 1.996 cc de cilindrada, 16 válvulas, un turbo de geometría variable (eTGV) e inyección directa common rail con intercooler. Eroga 170 cv de potencia a las 3.500 rpm. El par, en tanto, es de 405 Nm disponible a las 1.750 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones (6MT88). No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final.
En términos de suspensiones, en el tren delantero utiliza un esquema tipo independiente de doble brazo de suspensión y barra estabilizadora, mientras que en el trasero se vale de un eje rígido con elásticos y amortiguadores externos al chasis. Los pesos en orden de marcha son de: 2.120 kg (XL SiT 2.0 4x4) y 2.108 kg (XLS SiT 2.0 4x4).
Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero, mientras que el trasero lleva tambores. La dirección es de piñón y cremallera asistida eléctricamente (EPAS). La tracción es 4x4 con sistema de conexión electrónica “shift on the fly” con cuatro configuraciones 4x2 (2H), 4x4 (4H), 4x4 (4L) y 4x4 (4A), que a su vez trabaja con el Sistema de Gestión de Terrenos con seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.
A FAVOR: El diseño. Trae de serie: siete airbags además de controles de tracción y estabilidad. Las capacidades de carga que están en el orden de una tonelada en todos los casos. La garantía.
EN CONTRA: Con esta nueva generación se dejaron de ofrecer las versiones con tracción simple o nafteras. En otros mercados se ofrece la posibilidad de tener el motor 3.0 V6 del nivel Limited+ pero con el equipamiento intermedio, XLS. Frente a los niveles XLT y Limited+, estos XL y XLS pierden las asistencias a la conducción conocidas como Ford Co-Pilot 360.
EQUIPAMIENTOS: La variante XL ofrece de serie: siete airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para conductor, laterales de tórax y cortina), frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (TSC) y estabilidad (ESC), bloqueo de diferencial (LSD), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de balanceo de tráiler (TSM), control de carga adaptativo (LAC), asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) y (EBL), control de mitigación de vuelco (ROM), control de descenso (HDC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros halógenos con luces diurnas, encendido automático de luces, selector “Eco-Drive”, escalón lateral en caja de carga, espejos exteriores, parrilla, tiradores de puerta y portón en color negro, paragolpes trasero en color negro, parrilla con barra transversal en color negro, portón de caja con asistencia, gancho delantero de rescate, asiento conductor con ajuste manual en seis direcciones, tapizados en tela, desempañador trasero, sistema multimedia Sync 4 con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/ 1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple Car Play (inalámbrico), control por voz para dispositivos, cuatro parlantes, instrumental digital color con pantalla de ocho pulgadas, aire acondicionado digital, limitador de velocidad, protector de caja de transmisión, caja de transferencia y del tanque de combustible, bloqueo de diferencial trasero, dirección electro-asistida (EPAS), volante multifunción regulable en altura y profundidad, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16.
La variante XLS suma o reemplaza sobre XL: faros delanteros LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros halógenos, paragolpes trasero en color gris satinado, espejos exteriores, parrilla y tiradores de puerta en color carrocería, tirador de portón color negro, parrilla con barra transversal en color gris satinado, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, sistema de gestión de terrenos (Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar), alarma perimetral, protector de caja de transmisión, caja de transferencia y del tanque de combustible, bloqueo de diferencial trasero, barra de remolque, con cableado y conector, seis parlantes, conexiones USB-A (2) y USB-C (2) para las plazas traseras, cargador inalámbrico para smartphones, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R17.
PRECIOS Y GARANTÍA (*):
- Ford Ranger XL SiT 2.0 4x4 M/T - U$S 58.900
- Ford Ranger XLS SiT 2.0 4x4 M/T - U$S 62.900
- 5 años o 150.000 kilómetros
COMPETIDORES:
- Chevrolet S10 LS 2.8 CTDI 4x4 M/T - U$S 44.490
- Chevrolet S10 LT 2.8 CTDI 4x4 M/T - U$S 48.990
- Mitsubishi L200 2.4 Di-D GLS 4x4 M/T - U$S 59.990
- Nissan Frontier C/D S 4x2 2.5 DDTTi M/T - U$S 42.088
- Nissan Frontier C/D SE 4x2 2.5 DDTTi M/T - U$S 44.528
- Nissan Frontier C/D XE 4x2 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 48.188
- Nissan Frontier C/D LE 4x2 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 52.458
- Nissan Frontier C/D S 4x4 2.5 DDTTi M/T - U$S 51.238
- Nissan Frontier C/D SE 4x4 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 53.678
- Nissan Frontier C/D XE 4x4 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 57.338
- Nissan Frontier C/D LE 4x4 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 62.828
- Peugeot Landtrek 2.2 BlueHDi 180 Active 4x4 BVM6 - U$S 57.000
- Toyota Hilux Cabina Simple 2.4 D-4D DX 4x4 - U$S 53.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.4 D-4D DX 4x4 - U$S 55.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.4 D-4D SR 4x4 - U$S 62.990
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV 4x4 M/T - U$S 68.490
- Volkswagen Amarok 2.0 TDI Highline 4x4 M/T - U$S 53.690
COMERCIALIZA:
Video: Ford Ranger
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.multimotors.com
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.