Citroën, Opel y Peugeot están renovando a sus gama de vehículos comerciales en Europa. |
En cuanto al estilo exterior, los nuevos utilitarios adoptan el último diseño de las marcas francesas en un frente más vertical y completamente rediseñado, desde la parrilla hasta el paragolpes, pasando por los faros. En el lateral, los cambios de estilo se centran principalmente en las ruedas, que muestran un nuevo estilo. Pasando al caso del Opel Combo, ahora lleva la parrilla Vizor integra el emblema de la marca Blitz con el nuevo sistema de iluminación delantera LED Intelli-Lux. Se ofrece también un nuevo color de carrocería para los Berlingo y Partner: Azul Kiama.
El interior ha sido rediseñado e incluye un nuevo tablero de instrumentos que ofrece una ergonomía aún más refinada. La calidad de acabado también se ha mejorado. En la parte superior del nuevo tablero de instrumentos se encuentra una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas (ver abajo). En el volante, también nuevo, los controles permiten gestionar el control de crucero y el sistema de audio. En el caso de la versión eléctrica, aparecen nuevas levas detrás del volante para gestionar la recuperación de energía según el nivel de carga.
Los nuevos E-Partner y E-Rifter así como su gemelo, el ë-Berlingo, ofrecen ahora una autonomía de hasta 330 km (ciclo WLTP actualmente en proceso de certificación). La instalación de las baterías bajo el suelo mantiene el volumen de carga. El volumen útil es de hasta 4,4 m3, mientras que la carga útil de 780 kg y el peso remolcable de 750 kg son referencias en el segmento. Mantienen una mecánica eléctrica que ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 cv) y un par máximo de 270 Nm, combinados con una batería de 50 kWh (capacidad útil).
Por dentro incorporan de serie un cuadro de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas en color, así como una pantalla táctil central HD de 10 pulgadas con conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
En el caso de los ë-Jumper y E-Boxer, estrenan un cuadro de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas que permite personalizar por completo la visualización de la información, incluido un mapa en 3D del sistema de navegación, que puede visualizarse en una pantalla táctil central de 10 pulgadas. A nivel mecánico, los dos productos llevan una mecánica eléctrica que desarrolla ahora 200 kW (270 cv), y el par también ha aumentado drásticamente, llegando a 400 Nm. La batería tiene una capacidad de 110 kWh, lo que proporciona una notable autonomía de hasta 430 km (ciclo urbano WLTP).