Lanzamiento: Fiat Toro MY2024 (facelift)

viernes, 22 de diciembre de 2023



Fiat Uruguay ya comercializa a la actualización MY2024 de la Toro. Llega importada desde Brasil.

Fiat Uruguay comercializa a la actualización año-modelo 2024 de su pick-up compacta, la Toro. Estrena un nuevo diseño frontal e interior. Llega desde Brasil primero en la variante Volcano, equipada con un 1.3 turboalimentado de 175 cv y 270 Nm, asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización MY2024 de la pick-up compacta de Fiat, la Toro (ver lanzamiento) Se presentó en Brasil en agosto de este año (ver nota) con novedades en el diseño de la parrilla, con una estética diferente a la versión anterior. No hay cambios en la gama ni en las opciones de equipamiento o mecánicas, manteniendo a la configuración previa del motor 1.3 T270. Al igual que otras Toro, llega desde la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil.

Mide 4.945 mm de largo, 1.844 mm de ancho, y 1.729 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.990 milímetros. La caja de cargas cuenta con una capacidad de 937 litros, una superficie de 1,5 m² y una capacidad de carga de 670 kilogramos. Las dimensiones de la caja son: 1.344 mm de largo, 1.364 mm de ancho (1.088 mm entre ruedas) y 591 mm de alto. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 208 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 24,8º, ventral: 27,7º, y de salida: 20.9º.


La única mecánica disponible para el mercado nacional es la nueva GSE T4 que ya se ofrecía desde hace un tiempo (ver prueba). Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 175 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.750 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara 195 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 10,1 segundos. No hay cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero y multilink de uniones transversales con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El pesos en orden de marcha es de 1.732 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Los ítems de seguridad, contando con siete airbags y asistencias a la conducción de serie. Logró cuatro estrellas para la protección de adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) bajo un protocolo ya no vigente. La garantía.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (215/65 R16). En otros mercados este producto también ofrece servicios conectados Fiat Connect Me. Desde hace unos meses, en la gama Toro se dejó de ofrecer la variante con motor turbodiesel y tracción integral con equipamiento Freedom (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: La Toro Volcano 1.3 270 Firefly Turbo AT6 FWD MY2024 ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor), cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de frenado pre-colisión (FCW+), alerta de cambio de carril activo (LDWS), sistema automático de luces altas, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción Electronic Locker (TC+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), sistema Torque Transfer Control (TTC), sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA), control de tracción avanzado + ABS off road, sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar eléctricas, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva), faros delanteros full LED con luces diurnas, encendido automático de luces altas en carretera (AHB), alarma, alerta de velocidad, instrumental digital con computadora de a bordo y pantalla TFT de siete pulgadas, cornamusas en el interior de la caja (8), luz en caja de carga, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores con función “tilt down”plegables eléctricamente y con luz de acceso, apertura interna del depósito de combustible, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas vertical con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/GPS/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos de voz, seis parlantes, conexiones USB-A y USB-C para las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones (Qi), tiradores de puertas y molduras laterales cromadas, carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, apertura y encendido sin llave (Keyless Entry 'N' Go / Remote Start), sensores de lluvia y crepuscular, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, lona marítima, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Toro Volcano 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 34.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Toro MY2024 (facelift)