Fiat renovó primero en Brasil a la Toro para su MY2024. Más adelante también llegaría a Uruguay. |
Fiat está renovando de nuevo a la Toro en Brasil. Este es el tercer update de estética y equipamientos de la pick-up mediana de la firma italiana. Ahora en todas las versiones estrena nuevas parrillas y llantas exclusivas en las versiones Ultra y Ranch. La variante Endurance, entrada de gama, ahora incorpora una nueva parrilla en negro mate, el logo de Fiat cromado y nuevos pasos de ruedas.
En el nivel Freedom las novedades vienen de la mano del Fiat ConnectMe con navegación integrada, exclusivo para Brasil. Además de, por supuesto, traer cambios en el aspecto, como la mencionada nueva parrilla en negro brillante, el logotipo de Fiat cromado y la actualización de los pasarruedas, al igual que en la Endurance.
Pasando a la Toro Volcano, la actualización para esta versión llegó con la mencionada plataforma de servicios conectados de la marca de serie, que ofrece funcionalidades como WiFi, operaciones remotas, información sobre el vehículo, ubicación, navegación, asistentes de llamadas y mucho más. La versión también incluye una nueva parrilla cromada de serie y nuevos pasarruedas. A su vez, en la variante Volcano T270 naftera, se ofrece el opcional con Design Black ahora obtiene una parrilla en negro brillante, además de otros ítems oscurecidos (llantas negras, logo fiat oscurecido e interior oscurecido).
Por último, las variantes más equipadas de la gama Toro, denominadas Ranch y Ultra, por su parte, suman a las novedades ya vistas en las versiones de entrada e intermedias, como la nueva parrilla, que en la Ultra lleva inserciones volumétricas con marco en negro brillante y detalles en rojo en el logotipo de Fiat. Por dentro son nuevas las costuras de los asientos en rojo, exclusivas de esta versión. Las llantas de 18 pulgadas ahora tienen un acabado negro y diamantado.
La Ranch, por su parte, también lleva la nueva parrilla, pero con detalles de bronce (marrón premium, según Fiat) en el aplique decorativo y al igual que la variante Ultra cuenta con nuevas llantas diamantadas de 18 pulgadas. En términos de motorización no hay novedades, con los 1.3 Turbo 270, con 185 cv y 270 Nm junto con la transmisión automática de seis velocidades y el propulsor 2.0 turbo diésel con 170 cv y 357 Nm de par (MultiJet II) combinado con transmisión automática de nueve velocidades y tracción 4x4.
Autoblog le consultó a Fiat Uruguay sobre la llegada de estas novedades a nuestro mercado, y al menos al momento de esta publicación, de momento la marca no tiene definidas las fechas o versiones con las que llegará la actualizada Toro por acá. Sabremos más en los próximos meses.