Lanzamiento: Fiat Toro Freedom 2.0 Multijet AT9 AWD

lunes, 20 de septiembre de 2021



Fiat Uruguay ya comercializa a la variante con mecánica turbodiesel de su pick-up Toro.

Fiat Uruguay ya comercializa a la versión con mecánica turbodiesel y tracción AWD de su pick-up compacta, la Toro. Llega importada desde Brasil en configuración Freedom, equipada con un motor 2.0 Multijet de 170 cv asociado a una caja automática con nueve relaciones. Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: La incorporación de la versión con mecánica turbodiesel y tracción AWD de la pick-up compacta de Fiat, la Toro (ver lanzamiento). Se trata del 2.0 Multijet. Este motor eroga 170 cv de potencia y un par máximo de 350 Nm. La transmisión puede ser solo una automática de nueve relaciones y la tracción AWD integral bajo demanda. Llega en una sola configuración, denominada Freedom. Cabe destacar que este impulsor solo admite gasoil 10-S. Al igual que otras Toro, llega desde la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil.

Mide 4.945 mm de largo, 1.844 mm de ancho, y 1.729 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.990 milímetros. La caja de cargas cuenta con una capacidad de 937 litros, una superficie de 1,5 m² y una capacidad de carga de 1.000 kilogramos. Las dimensiones de la caja son: 1.344 mm de largo, 1.364 mm de ancho (1.088 mm entre ruedas) y 0.591 mm de alto. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 208 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 24,8º, ventral: 27,7º, y de salida: 20.9º.


Esta opción mecánica lleva al impulsor denominado 2.0 Multijet. Es un 1.956 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa common rail, turbo de geometría variable e intercooler. Eroga 170 cv de potencia a las 3.750 rpm y un par máximo de 350 Nm a las 1.750 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y nueve relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 193 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11,7 segundos. No hay cifras oficiales de consumos.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero y multilink de uniones transversales con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El pesos en orden de marcha es de 1.866 kg. La tracción es integral bajo demanda, AWD.


A FAVOR: La tan esperada incorporación de la mecánica turbodiesel y tracción AWD. Los equipamientos de  seguridad. Logró cuatro estrellas para la protección de adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) aunque con el protocolo anterior. La capacidad de carga de una tonelada.

EN CONTRA: En otros mercados sumó en opción algunas asistencias a la conducción: frenado autónomo, aviso de cambio de carril y asistente automático de luces. En otros mercados también ofrece servicios conectados Fiat Connect Me.


EQUIPAMIENTO: La Toro Freedom 2.0 Multijet AT9 AWD ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor), cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción Electronic Locker (TC+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), sistema Torque Transfer Control (TTC), sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva), faros delanteros full LED con luces diurnas, alarma, alerta de velocidad, instrumental digital con computadora de a bordo y pantalla TFT de siete pulgadas, cornamusas en el interior de la caja (8), luz en caja de carga, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores con función "tilt down", apertura interna del depósito de combustible, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/1USB-A/1USB-C/GPS/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos de voz, seis parlantes, comandos de voz y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, lona marítima, sistema AWD con selector de terreno, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Fiat Toro Freedom 2.0 Multijet AT9 AWD - U$S 44.990* (precio leasing: U$S 36.467).
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Toro MY2022 (facelift)

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.